Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola comunidad de Power BI,
Actualmente estoy trabajando en un informe que incluye dos objetos visuales de Zebra BI en la misma página. Adjunto una captura de pantalla como referencia.
Mi problema es con el escalado del eje Y en los gráficos de barras. El eje Y actual se escala automáticamente, lo que conduce a una comparación engañosa entre los valores. En concreto, tengo los siguientes valores para "Antiguo" y "Nuevo":
Me gustaría establecer el valor máximo del eje Y en el valor más alto en las cuatro barras (39.1), o preferiblemente en 43.0 (110% del valor máximo), para crear una escala consistente. De esta manera, puedo evitar la falsa impresión de que los valores son los mismos debido al escalado automático.
El usuario final necesita ver la diferencia relativa entre los valores "Antiguo" y "Nuevo", por lo que es importante que las barras se escalen correctamente para la comparación.
¿Hay alguna forma de lograr esto con Zebra BI o sería mejor usar un gráfico de barras nativo de Power BI para este propósito? Si el uso de un gráfico nativo es una opción, ¿podría proporcionar una guía paso a paso sobre cómo configurarlo?
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
¡Gracias de antemano!
PD: Este es mi primer post 🙂 Zebra BI en Power BI
Hola @v-linhuizh-msft,
Gracias por su respuesta. Esto tiene todo el sentido.
¿Cómo es posible mostrar la desviación porcentual relativa de ambos gráficos de barras?
Solo puedo mostrar uno en la versión gratuita. ¿Tengo que usar la versión pro para esto?
BR Andreas
Hola @AKretschmer ,
Con respecto al problema de escalado automático que mencionó, le recomendamos que intente combinar los dos objetos visuales en uno, lo que proporciona una comparación más intuitiva.
Saludos
Zhu
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.