Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráficos YTD con selección de línea dinámica

Hola a todos

Tengo un conjunto de datos con dos tablas de hechos (reales y pronósticos) vinculadas correctamente por una tabla de calendario. Todo funciona bien y el usuario puede a través de una segmentación de datos seleccionar el período que desea para el siguiente gráfico:

cfugge_5-1674407988225.png

Tenga en cuenta que en el objeto visual hay una sola medida (cantidad) y la dimensión Escenario está en la leyenda del objeto visual.

Aquí está la rebanadora:

cfugge_1-1674406593829.png

donde el usuario puede seleccionar uno o más escenarios.

Luego he creado una medida para la cifra YTD de la siguiente manera:

Qty_YTD = Calcular(suma([Cantidad]), fechasYTD(Dim_Dates[Fecha],"30/11"))

y necesito realizar un segundo gráfico con valores YTD que se vean de la siguiente manera:

cfugge_4-1674407784159.png

pero con el escenario en la leyenda en lugar del FY. El visual parece funcionar solo con el FY en la leyenda como se mencionó anteriormente. Si reemplazo FY con Scenario, ya no funciona y devuelve espacios en blanco. Esto claramente porque el sistema no puede filtrar por año.

Desafortunadamente, el gráfico de líneas visual no acepta más de un valor (por ejemplo, FY y escenario) como leyenda y solo una medida del eje Y cuando se usa una leyenda.

¿Cómo puedo evitar el problema y tener un gráfico de líneas visual con cifras YTD en comparación con los escenarios seleccionados por el usuario? ¿Es una tabla calculada el camino a seguir?

Muchas gracias de antemano.

C.

La fórmula que han utilizado es simple:

Qty_YTD = Calcular(suma(Fact_Actuals[cantidad]), fechasYTD(Dim_Dates[Fecha],"30/11"))

y funciona si se presenta en una matriz visual

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cfugge Bastante difícil de depurar exactamente sin datos de muestra. Pero, es posible que esté en conflicto con alguna peculiaridad extraña de la función de TI. Puede que esto le resulte útil - https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/To-bleep-With-Time-Intelligence/ba-p/1260000

Además, vea si mi inteligencia de tiempo de la manera difícil proporciona una forma diferente de lograr lo que está buscando.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...

Dios mío, esto parece funcionar !! He usado el siguiente:

ToHellWithTOTALYTD = 
    VAR __Date = MAX('ProductInventory'[Date])
    VAR __StartOf = DATE(YEAR(__Date),1,1)
    VAR __DATESYTD = FILTER(SELECTCOLUMNS(ALL('ProductInventory'),"Date",[Date]),[Date] >= __StartOf && [Date] <= __Date)
RETURN
    SUMX(FILTER(ALL('ProductInventory'),[Date] IN __DATESYTD),'ProductInventory'[UnitCost]*'ProductInventory'[UnitsBalance])

Desafortunadamente, tengo un FY que termina en noviembre, así que estoy obteniendo este resultado extraño:

cfugge_0-1674411249223.png

¿Cómo puedo ajustar su gran fórmula para considerar mi final de año fiscal?

@cfugge ¡Bien! Para las cosas del año fiscal, generalmente se maneja mejor como parte de su tabla de fechas. A menudo es mejor construir todo lo que necesita para los cálculos del año fiscal directamente en la tabla de fechas. ¿Puede darme una idea de su tabla de fechas? Para obtener un ejemplo de esto, consulte mi tabla de calendario DAX personalizada 445. Básicamente, construye todo lo que se necesita directamente en la tabla de fechas. (1) Calendario DAX Custom 445 - Comunidad de Microsoft Power BI.

Por ejemplo, si tuviera una columna que fuera una columna de año fiscal tal que todas las filas del mismo año fiscal tuvieran el mismo valor que el año fiscal 2022, entonces creo que es aún más fácil.

@Greg_Deckler,

Tengo una tabla de fechas (vinculada a las tablas de hechos) y tiene todos los campos relacionados con la gestión del año fiscal (FY_Period, FY_txt, FY_Qtr, etc.). Sin embargo, parece que su función está utilizando la medida de fecha dentro de la tabla de hechos. ¿Sigue funcionando refiriéndose a la tabla de fechas?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors