Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap
Hola a todos,
Tengo distintos tipos de gráficos (de líneas, de barras, etc.). En todos mis gráficos el eje X son meses del año, y quería saber si es posible que la cantidad de meses que muestre el gráficos pueda ser dinámico, es decir, que mediante un objeto visual yo pueda ingresar el número de meses que deseo ver y los gráficos se filtren y solo muestren la cantidad de meses que he ingresado
¡Claro! Aquí hay un ejemplo que usa el campo RelativeMonthPos que está en mi tabla de fechas.
Como estamos en noviembre, está representado por 0. Si quiero mostrar noviembre y los tres meses anteriores, simplemente configuro la segmentación de -3 a 0. Esta opción (en mi opinión) le da el mayor control.
Utilizo la tabla de fechas de SQLBI sobre la que escribo en esta entrada del blog (también tiene un enlace donde puedes obtener la tabla de fechas de SQLBI). http://powerbiwithme.com/2023/08/01/the-custom-date-table-edition/
También puede usar una segmentación de datos con fecha y establecer la configuración de la segmentación de datos en fecha relativa. En este caso, lo configuro para que me dé los últimos 4 meses calendario, por lo que me muestra los 4 meses cerrados más recientemente:
Si hago los últimos 4 meses, hace exactamente eso: un mes parcial para este mes y un mes parcial para julio, porque obtiene 4 meses de datos basados en la fecha real:
Puede usar una segmentación de fecha relativa y establecerla en está en el último número X de meses donde el usuario decide el número de meses. Además, dependiendo de la tabla de fechas que tenga, si tiene columnas relativas (como la diferencia del número de meses en relación con el mes en el que estamos), también podría usarla como segmentación/filtro (es decir, si alguien quiere ver el mes actual y los 3 meses anteriores, seleccionaría de -3 a 0).
Gracias por la respuesta, crees que me puedas ayudar a entenderlo mejor con una ayuda visual de lo que me indicas, por favor