Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas

Buenos días

Tengo una columna calculada, para El estado de entrenamiento(

Estado = SI('El aprendizaje necesita a todos'[Fecha requerida]-HOY()<0,"atrasado",SI('El aprendizaje necesita a todos'[Fecha requerida]-HOY()<=30,"vencimiento en 30",SI('El aprendizaje necesita a todos'[Fecha requerida]-HOY()<+60,"vencimiento en 60",SI('El aprendizaje necesita a todos'[Fecha requerida]-HOY()<=90,"vencimiento en 90","vencimiento más tarde")))), 8 informes semanales y una tabla de herederos.
Estoy tratando de producir un gráfico similar a este gráfico
gtoole_0-1653398775970.png


Cuando se presenta en Power BI, tiene en cuenta la fecha de vencimiento real en lugar del resumen semanal. ¿Se requiere una calulación dax diferente?

Esta es mi matriz visual
gtoole_1-1653398653395.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GTOOLE,

¿Quería crear un gráfico de líneas dinámico que agrupara los registros en función de la fecha actual? Si ese es el caso, puede usar la fecha del calendario como eje y crear una nueva tabla con todos los tipos de categoría para usar en el campo de leyenda del gráfico.
Después de estos pasos, puede crear una medida para comprobar la fecha actual del calendario y los registros de la tabla de hechos para asignarlos a los diferentes segmentos y agregarlos en función del segmento y grupo actuales.

Segmentación dinámica – Patrones DAX

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.