Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas que no muestra ceros cuando el recuento distinto es cero

He visto numerosas publicaciones sobre esto, pero no he podido hacer que ninguna de esas soluciones funcione para mí. Tengo un gráfico de líneas con un eje X continuo que muestra la semana anterior. El valor es el recuento distinto de una columna de nombres de controladores. Estoy tratando de mostrar cuántos conductores únicos y activos trabajaron en cada día en la semana anterior. El problema es que en los días en que funcionaban cero controladores, la línea no muestra cero. Simplemente se conecta a la siguiente fecha con un valor distinto de cero.

Rosenshredder_0-1647891864583.png

La compañía que estoy viendo tenía cero conductores en 3/16, 3/18 y 3/19. Quiero que la línea vaya a cero en esos días. Intenté crear una medida para un recuento distinto de nombres de controladores +0, pero obtuve el mismo resultado. De hecho, cuando hice +1, los días con valores aumentaron en 1, pero los días cero aún mostraban cero. Soy bastante nuevo en Power BI, pero no parece que esto deba ser tan complicado.

Agregaré, no puedo hacer un eje x categórico porque entonces elimina los días cero del eje x por completo. Es importante que muestre los 7 días y que la línea baje a cero en los días en que no tenían conductores activos. Por favor, hágamelo saber si puedo proporcionar algo más para aclarar mi problema, y gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rosenshredder ,

Deberá crear una tabla de calendario y usar el calendario [fecha] como eje.
A continuación, cree una medida como la siguiente:

CountDriver =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Test Data File for Power BI'[Driver] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Test Data File for Power BI' ),
        'Test Data File for Power BI'[date] = SELECTEDVALUE ( 'calendar'[date] )
    )
) + 0

Saludos

Arrendajo

View solution in original post

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rosenshredder ,

Deberá crear una tabla de calendario y usar el calendario [fecha] como eje.
A continuación, cree una medida como la siguiente:

CountDriver =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( 'Test Data File for Power BI'[Driver] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Test Data File for Power BI' ),
        'Test Data File for Power BI'[date] = SELECTEDVALUE ( 'calendar'[date] )
    )
) + 0

Saludos

Arrendajo

Jay, estoy seguro de que esta es la respuesta correcta, ¡así que gracias por eso! Sin embargo, plantea otra pregunta para este novato: ¿Cómo debo crear una tabla de calendario en este escenario? ¿Debo crear otra tabla en el archivo de Excel e importarla también? ¿O debería crear la tabla dentro de Power BI (nunca antes había hecho esto)?
Y, imagino que la tabla solo necesitaría tener una columna de todas las fechas en el rango, ¿verdad? También hay una columna en la tabla principal con fechas, por lo que podría crear la relación entre ellas a partir de esa sola columna, pensaría.

Puede crear una tabla de calendario en power bi. Debe haber una función de calendario que pueda usar. Con suerte, este artículo puede ayudarte.

https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rosenshredder haga clic en la flecha situada junto a la columna que utilizó en el eje X y seleccione Mostrar elementos sin datos

parry2k_0-1647894522382.png

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

No tengo esa opción. Para Axis y Legend lo hago, pero no cambia nada. Para el campo Valores, no aparece:

Rosenshredder_0-1647894795125.png

@Rosenshredder ¿Mencioné en AXis, no en valores?

Sí, pero eso tampoco cambia nada. Tengo un eje x continuo desde el 3/14 hasta el 3/20, por lo que el eje ya muestra todas las fechas, incluso cuando no hay valor. Probé un eje x categórico con y sin esa opción seleccionada, pero no cambia la línea.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rosenshredder

Creo que algo como esto podría funcionar para ti.

IF(ISBLANK(DISTINCTCOUNT(Table[Column])), 0, DISTINCTCOUNT(Table[Column]))

Reemplacé la declaración IF en mi medida por la suya, y no cambió nada.

Creo que esto debe tener algo que ver con el Eje. Para 3/16, con el filtro aplicado para la compañía de camiones X, hay cero filas con una fecha de 3/16 en mi tabla porque la compañía X no entregó ninguna carga el 3/16. Entonces, no creo que ni siquiera esté devolviendo un espacio en blanco para esos días.
Agregaré, incluso una brecha en la línea es aceptable. No tiene que ir a cero si la línea se detiene antes de los días cero y continúa al día siguiente con un valor.

@Rosenshredder

Por lo general, si no hay datos para esos días, es cuando verá que la línea tiene huecos. Mi fórmula es llenar esos vacíos con valores cero. Debe ser algo con el eje X. ¿El campo de fecha que está utilizando es de una tabla de fecha o dentro del mismo conjunto de datos que sus resultados?

Está dentro del mismo conjunto de datos. Cada fila tiene una marca de tiempo de entrega. Tengo una columna calculada que toma el entero de esa marca de tiempo que elimina la hora y deja solo la fecha.

Eso podría tener algo que ver con eso. ¿Esa columna calculada tiene un tipo de datos que no es Fecha? Podría estar leyendo esa columna calculada como Texto y no como un tipo de datos Fecha.

El tipo de datos para esa columna es Fecha.

Creo que el problema es algo en la línea del hecho de que mi medida de recuento distinto no tiene nada que ver con la fecha. El eje X muestra todas las fechas, pero la medida solo ve las fechas distintas de cero. Idk si eso tiene sentido. Todavía soy un principiante aquí, pero tal vez pueda crear una segunda tabla que muestre los distintos recuentos de cada empresa en cada día. Luego use eso para los valores en mi gráfico de líneas. Voy a investigar eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí está la medida que creé para tratar de obtener un cero cuando el valor está en blanco:

CountDriver =
VAR ALEX =
Calcular(
DISTINCTCOUNT('Archivo de datos de prueba para Power BI'[Controlador]
))
DEVOLUCIÓN
SI(
ALEX = BLANK(),
0,
ALEX
)
Devuelve los mismos resultados. Supongo que es porque la medida no está devolviendo espacios en blanco per se, sino que está devolviendo espacios en blanco para ciertos días.
Agregaré que los datos están todos en una tabla que importo a Power BI cada semana. Solo importo en el intervalo de fechas que se muestra en la tabla cada semana. No estoy seguro de si es importante saberlo.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors