Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas de dos columnas con marcadores etiquetados

Estoy intentando encontrar la manera de hacerlo. Parece que sería sencillo, y sin embargo, a menos que me esté perdiendo algo, no lo es.

emp.png

Cada empleado tiene varios tipos de eventos o trabajos diferentes. La línea registra el número por mes. El número de empleados es variable, dependiendo del equipo seleccionado. El número de eventos también varía, dependiendo de lo que haga el empleado. Quiero que se muestre así: empleado y luego sus tareas agrupadas por cada empleado. Luego una línea etiquetada que muestra el número de cada una de esas tareas al mes.

Puedo hacer una matriz con una línea de chispa, pero mi versión de PB no permite etiquetar las líneas de chispa, que es necesario.

Un gráfico de líneas normal con múltiplos pequeños no funciona porque el número de empleados/eventos es variable, así que nunca sabes cuántos múltiplos vas a obtener. El número de filas depende exactamente de lo que se seleccione. El máximo es 36 y puede haber más que eso.

El eje X es la fecha, la Y es el número de eventos, el eje Y debe ser numérico y las múltiples pequeñas no funcionan.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GilbertGotfried ,

¡Gracias @Rufyda por la respuesta que me dijiste!

¿Has resuelto tu problema? Si la respuesta proporcionada por el miembro de la comunidad respondió a tu consulta, ¿podrías confirmarlo? Nos ayuda a garantizar que las soluciones proporcionadas sean efectivas y beneficiosas para todos.

Gracias.

Hola @GilbertGotfried ,

Quería hacer un seguimiento y ver si tuviste oportunidad de revisar la información compartida. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GilbertGotfried ,

Esto no se puede hacer con visuales nativos de Power BI.

Lo que pides es un diagrama de líneas jerárquico
(Empleado → Tarea → Recuento mensual) con:

Número dinámico de empleados

Número dinámico de tareas por empleado

Eje numérico Y

Etiquetas de datos en marcadores

Power BI no soporta esta combinación.

Por qué falla cada opción:

Matriz + Líneas de chispa → sin etiquetas de datos

Los múltiplos pequeños no → realmente dinámicos, se rompen a escala

Gráfico de líneas estándar → no agrupación de tareas de empleados →

Solución recomendada:
Usa un visual personalizado, preferiblemente Deneb (Vega-Lite).
Apoya:

Facetado dinámico por empleado

Líneas de tarea múltiples

Control total sobre etiquetas y diseño

Alternativa alternativa:
Filtra a un empleado a la vez usando un slicer.

Prueba estas soluciones y dime si necesitas más aclaraciones

Saludos
Rufyda Rahma | MIE

Otra alternativa sería SVG, que también puede devolverte las etiquetas de datos (si codificas para él).

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors