Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Tengo una tabla como la siguiente:
Year Brand Notation
2019 Brand 1 10
2015 Brand 1 9
2019 Brand 1 8
2019 Brand 2 10
2016 Brand 2 9
2019 Brand 2 7
2019 Brand 2 8
2019 Brand 3 8
2015 Brand 3 9
2019 Brand 3 10
2019 Brand 3 7
2016 Brand 1 4
2017 Brand 1 7
2018 Brand 1 6
2019 Brand 3 1
Necesito hacer un gráfico de líneas con el año en X y el promedio en Y.
Una línea para cada marca.
Eso es lo que puedo hacer. Lo que no puedo hacer, es agregar una línea "Promedio de todas las marcas" para cada año.
No puedo averiguar cómo.
Así:
Solved! Go to Solution.
No @clem312 ,
Lo siento por mi negligencia. Por favor, compruebe mi nuevo archivo adjunto.
1.Creo una nueva tabla separada como
Table 2 = CROSSJOIN( UNION( VALUES('Table'[Brand]), {"Average"}), VALUES('Table'[Year]))
2.A continuación, cree la medida
Measure = IF(MAX('Table 2'[Brand])="Average", CALCULATE(SUM('Table'[Notation]) / DISTINCTCOUNT('Table'[Brand]),FILTER('Table','Table'[Year]=MAX('Table 2'[Year]))) , CALCULATE(SUM('Table'[Notation]),FILTER('Table','Table'[Brand]=MAX('Table 2'[Brand]) && 'Table'[Year]=MAX('Table 2'[Year]) )))
Saludos
Esteban Tao
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @clem312 ,
Puede crear una tabla como
Hay una relación entre la nueva tabla y la tabla principal.
Measure = IF(MAX('Table (2)'[Brand])="Average of all brands",CALCULATE(AVERAGE('Table'[Notation]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Year])),SUM('Table'[Notation]))
Saludos
Esteban Tao
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
hola
En una tabla simple, por favor muestre el resultado esperado. Una vez que obtenemos el resultado en una tabla, podemos construir cualquier objeto visual.
No es tan simple. Tiene varios valores por marca y año, por lo que deberá definir lo que quiere decir con "Promedio". En el ejemplo siguiente se utiliza ALLEXCEPT y se calcula el promedio de todos los valores por año. Esto puede o no ser lo que pretendía.
Avg = CALCULATE(AVERAGE('Avg'[Notation]),ALLEXCEPT('Avg','Avg'[Year]))
Si necesita un gráfico de líneas para todos los valores, puede combinar tablas (si las columnas calculadas están bien) o necesita crear medidas separadas para las marcas más una para el promedio.
Hay @lbendlin,
Gracias por su respuesta.
El promedio solicitado es la suma del promedio de cada marca dividido por el número de marca. Para que tengamos un promedio de la industria para cada año.
Saludos
clemente
No @clem312 ,
Lo siento por mi negligencia. Por favor, compruebe mi nuevo archivo adjunto.
1.Creo una nueva tabla separada como
Table 2 = CROSSJOIN( UNION( VALUES('Table'[Brand]), {"Average"}), VALUES('Table'[Year]))
2.A continuación, cree la medida
Measure = IF(MAX('Table 2'[Brand])="Average", CALCULATE(SUM('Table'[Notation]) / DISTINCTCOUNT('Table'[Brand]),FILTER('Table','Table'[Year]=MAX('Table 2'[Year]))) , CALCULATE(SUM('Table'[Notation]),FILTER('Table','Table'[Brand]=MAX('Table 2'[Brand]) && 'Table'[Year]=MAX('Table 2'[Year]) )))
Saludos
Esteban Tao
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.