Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
titanconsulting
Frequent Visitor

Gráfico de grabación - Tabla creada dinámicamente??

todo

He mirado a través de ejemplos y no he descubierto esto todavía. Tratar de construir un gráfico de quemado para el panel de PMO (por lo que tendrá un montón de proyectos a la vez. Tendré rebanadoras para Project, Sprint y Sprint Team (vapor) y quiero mostrar el gráfico de quemado basado en esas rebanadoras.

Tengo una tabla de sprint que describe la fecha de inicio y finalización

Sprint Table Picture.png

Tengo requisitos - los campos incluyen Estado, Puntos, Fecha de cierre (sólo se muestran campos importantes)

Requirement Table picture.png

Sé que necesito crear una tabla dinámica de días durante el sprint filtrado (desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización de sprint). Esa tabla necesitaría puntos de historia totales, puntos ideales para el día y puntos reales para el día. Puedo crear el objeto visual desde allí, pero la construcción de la tabla dinámica está pasando por encima de mi cabeza???

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
3 REPLIES 3
titanconsulting
Frequent Visitor

Gracias a ambos - crear una nueva tabla y luego utilizar el calendario con el fin de crear la tabla.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Por lo tanto, no puede crear una tabla de tabla real que sea dinámica porque las tablas solo se calculan en tiempo de ejecución. Esencialmente tiene que construir la tabla dinámicamente dentro de la medida. De hecho, tengo un ejemplo de un gráfico dinámico quemado en mi nuevo libro, DAX Cookbook, que es muy similar a lo que tienes aquí. Ahora, datos de muestra como texto habría sido genial, probablemente podría haber batido un ejemplo rápido PBIX. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

En general, la manera de hacerlo es algo así como:

Burndown Measure =
  VAR __Table = 
    CALENDAR(
      MAX([StartDt]),
      MAX([EndDt])
    )
  VAR __Table1 =
    ADDCOLUMNS(
      __Table,
      "Some column",<some calculation goes here probably involving hours for dates>
    )
RETURN
  SUMX(__Table1,[Some column])

Por lo tanto, no 100% seguro de lo que está buscando, pero esencialmente se puede construir una tabla dinámica dentro de un meausure utilizando CALENDAR o GENERATESERIES, añadir columnas a ella para hacer sus cálculos y luego agregar a través de esa tabla dinámica.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors