Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas con formato condicional y desviación positiva o negativa en la parte superior de la columna

He creado el siguiente diagrama en Excel: Muestra el presupuesto de ventas por mes (columnas grises) y el respectivo exceso o defecto de las cifras de ventas reales por mes en verde o rojo dentro de las columnas de presupuesto. También se muestran los valores de presupuesto y varianza. La línea corresponde al año anterior.

Maku12_0-1708937984662.png

Intenté recrearlo en Power BI y creé el siguiente diagrama.

Maku12_1-1708938013458.png

Necesito que muestre las variaciones positivas y negativas en la parte superior de las columnas como en el gráfico de Excel (verde para la desviación positiva y rojo para la negativa). Además, solo se deben mostrar los valores del presupuesto y los valores de desviación (el triángulo pequeño no es necesario, las desviaciones se pueden mostrar como valores).

He intentado formatear las columnas condicionalmente a través del área de formato, pero no he encontrado una solución a mi problema, porque la desviación positiva y negativa está dentro de una medida, además no he encontrado ninguna posibilidad de desplazar el eje para que ambas desviaciones estén en la parte superior de las columnas. Para mostrar los valores necesarios, he intentado ajustar las etiquetas para todos los datos.

Al seleccionar las etiquetas para todos los datos, solo se muestran el presupuesto de ventas y la desviación del presupuesto de ventas. Sin embargo, el problema es que el presupuesto de ventas se suma a la variación si es positiva. Sin embargo, me gustaría que se mostraran por separado.

¿Cómo puedo dar formato a mis columnas según sea necesario y mostrar los valores más importantes?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Maku12

Puedes ver este video que es similar a tu planteamiento del problema: https://youtu.be/wDNxTwiPg8k?si=euP-d5vbJ-CujL78

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Agradezco sus felicitaciones!
Busque más soluciones de interconexión aquí: https://www.youtube.com/@letssolveproblem

Saludos

Hola qqqqqwwwweeerrr,
¡Gracias por la propuesta de solución! Desafortunadamente no se muestra la línea de ventas del año anterior, aunque la he seleccionado.

Maku12_0-1709040717026.png

Hola @Maku12

La línea es algo que no es un problema, intente crear y use los archivos requeridos en la línea archivada

qqqqqwwwweeerrr_0-1709042084446.png

Para el año anterior, no estoy seguro de cuál es exactamente el objetivo, ¿puede explicarlo, por favor? ¿Quiere decir que en el filtro si selecciona 2024 en el filtro, su eje x debería mostrarse mes = año para 2023 o algo más?

Saludos

Hola @qqqqqwwwweeerrr , seleccioné las ventas netas de productos de 2022 en el filtro para el eje Y de la línea, que es una medida calculada que muestra el monto de ventas de 2022, pero nada cambió en el gráfico.
BR

Maku12_0-1709107783645.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He hecho un ejemplo de ejemplo, compruebe si esto es lo que está buscando:

_AAndrade_0-1708947767227.png
Si esto resuelve su problema, puedo compartir con usted el archivo pbix.

Hola @Maku12 ¿viste mi solución? ¿No era lo que buscabas?

Hola @_AAndrade,
tu solución se parece al gráfico que estoy buscando. ¿Puedes compartir el archivo pbix?
BR

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors