March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Hay dos mesas que tengo
Tabla de facturas (Tabla 1): información de la factura (columna de número de factura) con la columna de la empresa (varias empresas) y la columna de fecha de factura
Tabla de recibos (Tabla 2): Detalles de recibos (columna de número de recibo) con columna de empresa (varias empresas) y columna de fecha de recepción
He creado una tabla de calendario personalizada en la que he creado una relación con la tabla 1 y la tabla 2 y el gráfico está funcionando bien.
También tengo una cortadora para Empresas en la parte superior de mi informe.
El problema comienza cuando elijo una empresa de la segmentación, los datos se actualizan para el importe bruto (procedente de la tabla de facturas) y no para el importe de la recepción (procedente del cuadro 2), ya que no hay relanzamiento entre empresas en dos tablas diferentes.
Cuando intento crear lo mismo, estoy recibiendo un error de ambiguedad.
¿Alguna solución sobre cómo lograrlo? @needhelp @AM
Solved! Go to Solution.
Bueno, esto es lo que hice y funcionó para mí!
Creé una relación activa entre dos tablas a través de una tabla de la empresa maestra como se muestra a continuación
Después de esto para calcular el importe de la factura y el importe de recepción, creé una medida calculada tanto en la tabla de entradas como en RC_Datalake Tabla como se muestra a continuación
1. Gráfico de Amt brutos ? CALCULATE(
Bueno, esto es lo que hice y funcionó para mí!
Creé una relación activa entre dos tablas a través de una tabla de la empresa maestra como se muestra a continuación
Después de esto para calcular el importe de la factura y el importe de recepción, creé una medida calculada tanto en la tabla de entradas como en RC_Datalake Tabla como se muestra a continuación
1. Gráfico de Amt brutos ? CALCULATE(
No debería necesitar una relación inactiva con su tabla de calendario, las medidas deben ser simplemente estas:
Gross Amt Graph = SUM(entries[Gross Amount (AED)])
Receipt Amount Graph = SUM(RC_Datalake[Receipt Amount (AED)])
Puede crear una tabla de empresas que se sitúe por encima de las tablas de hechos y los vínculos al campo de la empresa. A continuación, utilice la empresa de la nueva tabla de búsqueda en la segmentación de datos.
Companies =
DISTINCT (
UNION (
DISTINCT ( Table1[Company] ),
DISTINCT ( Table2[Company] )
)
)
¡Traté de hacer eso! La segmentación de datos creada a partir de la tabla nueva no funciona para ninguno de los elementos de mi informe.
Esta tabla de la empresa con decir dos columnas por "Número de empresa" y "Empresa Nmae" se crea.
¿Necesito crear una relación de esta nueva tabla con las tablas existentes. En caso afirmativo, me dará el mismo error de ambiguedad que ya existe una relación.
You would join it on company number since that is probably the unique one. Could you share what the new company table has in it, they should be uniques unless youhave the same company number with different names like:
123 - ABC
123 - ABC Inc
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.