Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sfink22
Helper I
Helper I

Gráfico de columnas apiladas con datos de dos tablas

Tengo dos tablas que estoy tratando de graficar en un gráfico de columnas apiladas. Una tabla dinámica contiene fechas para las fases de proyecto existentes y una es una tabla de datos que contiene % de tiempo para completar la fase en función de la complejidad (que no cambia).

Por ejemplo, la tabla de fase/fecha del proyecto tendría este aspecto:

ÍndiceNombre_proyectoPropietarioClasificación de complejidadFecha de la fase 1Fase 2 Fecha... (etc.)
1AbcBob42020P042020P05
2DefJill22020P012020P02
3GhiFred12020P092020P10

Y el % de tiempo de finalización se vería así:

ComplejidadTiempo de fase 1Tiempo de fase 2Tiempo de fase 3Tiempo de fase 4Tiempo de fase 5
1.05.1.15.2.1
2.1.15.2.25.15
3.3.35.4.5.3

Estoy tratando de crear un "programa" de tipos que muestra la difusión del trabajo a lo largo del tiempo, que luego podría agregar una segmentación de datos para mirar a cada propietario del proyecto individualmente (pueden poseer varios proyectos por persona). Necesito las fechas para ir en el eje X y las sumas de % de tiempo para ir en el eje Y. El gráfico debería tener este aspecto:

Capture.JPG

Las "fechas" son valores categóricos y no fechas de calendario reales, y deben permanecer así, ya que así es como sale de nuestro sistema. El "0" añadido para períodos de un solo dígito (P01, P02 frente a P10) es necesario para obtener los valores categóricos para alinearse correctamente en el eje del gráfico.

He intentado muchas maneras de vincular las tablas, pero actualmente todo lo que obtengo son las mismas sumas para cada fase en todas las fechas, es decir, las mismas barras en cada valor del eje X. Mi problema en la vinculación viene porque no tengo ninguna manera de vincular las fechas. Podría haber cualquier combinación año/período a lo largo de tres años, pero es posible que algunas fechas no aparezcan si ninguna de las fases se alinea con esa fecha. Así que para tener fechas en el eje X, tengo que añadir una de las fases, pero no necesariamente se alinea con todas las fechas de los otros proyectos o fases. En otras palabras, el eje X no se puede vincular entre las dos tablas.

3 REPLIES 3
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @sfink22 ,

Puedes hacer esto.

1. Obtener una tabla de este tipo mediante la transformación (copiar + anexar consultas)

nn6.PNG

2. Cree una relación de tabla.

nn7.PNG

3. Cree columnas calculadas en la tabla [Fecha].

P1_time = 
LOOKUPVALUE(
    '%time'[Phase 1 Time],
    '%time'[Complexity], 'Date'[Complexity Rating]
)
P2_time = 
LOOKUPVALUE(
    '%time'[Phase 2 Time],
    '%time'[Complexity], 'Date'[Complexity Rating]
) 

4. Agregue las columnas calculadas y la columna [Fecha] al objeto visual.

nn8.PNG

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Entonces, ¿se supone que las tablas están relacionadas con La complejidad?

Yo desgranaría las columnas % en su segunda tabla. Cree una tabla de puentes de valores de complejidad distintos. Cree relaciones en columnas de complejidad, utilice la columna de complejidad de la tabla de puentes.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Sí, están relacionados por complejidad. Por una tabla de puente, ¿se refiere a una tabla que tiene una sola columna con los valores de complejidad únicos?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors