Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola
Necesito crear el siguiente informe.
Elijo un mes de informe en una segmentación de datos en la primera página (por ejemplo, marzo de 2023).
Luego necesito mostrar un gráfico de columnas agrupadas para los clientes objetivo de los 12 meses anteriores (abril de 2022-marzo de 2023). Y también comparar estos datos con el año anterior. La visualización debería verse así:
Lo que hice. Tengo 2 tablas dim_dates: slicer está vinculado a report_dates tabla, la tabla de hechos está vinculada con dim_dates tabla.
Medidas creadas:
Me da el final del período del informe: EndDate = MAX('report_dates'[short_date])
Me da el inicio del período de 1 año: 1YearStartDate = EOMONTH([EndDate],-12)+1
Medida que cuenta los clientes objetivo de los 12 meses anteriores: Count Target1Y = CALCULATE(SUM('fact_table' [target_client]),KEEPFILTERS(DATESBETWEEN('dim_dates'[short_date],[1YearStartDate],[EndDate])))
'fact_table'[target_client]) es 1 o 0.
Medida que cuenta los clientes objetivo para el mismo período del año pasado: Count Target1YLastYear =
VAR curPeriod = DATESBETWEEN('report_dates'[short_date],[1YearStartDate],[EndDate])
VAR prevPeriod = DATEADD(DATESBETWEEN('dim_dates'[short_date],[1YearStartDate],[EndDate]),-1,YEAR)
DEVOLUCIÓN
CALCULATE(CALCULATE(SUM('fact_table'[target_client]),KEEPFILTERS(curPeriod)),KEEPFILTERS(prevPeriod))
Pero tengo una visualización como esta
También probé la misma tabla dim_dates en curPeriod y prevPeriod, pero esto no funciona.
¿Podría decirme cómo resolver esta tarea?
Muchas gracias
Aquí hay una manera de hacerlo.
1. Asegúrate de que tu tabla de 2ª fecha esté desconectada (sin relación)
2. Use la columna de mes de su tabla de 1ª fecha en el objeto visual y su tabla de 2ª fecha en el control deslizante.
3. Cree dos medidas como esta (la tabla Date2 es la que está en la segmentación de datos).
Last 12 Mos CY =
VAR maxdate2 =
MAX ( 'Date2'[Date] )
VAR maxdate1 =
MAX ( 'Date'[Date] )
VAR mindate =
EOMONTH ( maxdate2, -12 ) + 1
RETURN
IF ( maxdate1 <= maxdate2 && maxdate1 >= mindate, [Total Qty] )
Last 12 Mos PY =
VAR maxdate2 =
MAX ( 'Date2'[Date] )
VAR maxdate1 =
MAX ( 'Date'[Date] )
VAR mindate =
EOMONTH ( maxdate2, -12 ) + 1
RETURN
IF (
maxdate1 <= maxdate2
&& maxdate1 >= mindate,
CALCULATE ( [Total Qty], DATEADD ( 'Date'[Date], -12, MONTH ) )
)
Palmadita
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.