Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola a todos,
Tengo esta tabla de calendario que creé con DAX. Lo he estado ajustando a medida que necesito más funciones basadas en el tiempo.
Como puede ver, la tabla tiene los campos básicos, pero también agregué el nombre del mes, el día de la semana, el primer día del mes (para calcular las métricas en función del mes anterior) y la última columna es para el mes fiscal, ya que nuestro año fiscal en el trabajo comienza en julio y termina en junio.
Comparto la fórmula por si alguien más quiere usarla.
calendar =
ADDCOLUMNS(
CALENDAR(DATE(2023,01,01),DATE(2030,12,31)),
"Year", YEAR([DATE]),
"Month", MONTH([DATE]),
"Quarter", FORMAT([DATE], "\QQ"),
"MonthName", FORMAT([DATE], "MMM"),
"WeekDay", FORMAT([DATE], "dddd"),
"Day", DAY([DATE]),
"FirstMonthDay", FORMAT(EOMONTH([DATE], -1) + 1,"mm/dd/yyyy"),
"FiscalMonth", IF(MONTH([DATE]) >= 7, MONTH([DATE]) - 6, MONTH([DATE]) + 6)
)
En el siguiente gráfico, tengo dos métricas: el número total de tickets enviados y el número total de tickets resueltos. Estos se trazan en el eje X, y he colocado los meses del año en el eje Y. Sin embargo, por alguna razón, los meses no están ordenados correctamente, lo que significa que no están en el orden del mes fiscal.
¿Alguna idea sobre cómo solucionar esto?
Muchas gracias de antemano,
Hola @ajdm2007 ,
Debe seleccionar la columna MonthName y luego ordenar por la columna deseada (Mes fiscal). A continuación, utilice MonthName en sus visauls. Mira mi captura de pantalla en la respuesta anterior.
En la captura de pantalla, ha seleccionado la columna del mes fiscal y la ha ordenado por columna del mes fiscal, lo cual es incorrecto.
Ordene su número de meses en la tabla de fechas por una columna de número de mes.
En su caso, seleccione MonthName, ColumnTools--> Ordenar por columna--> Month.
A continuación, utilice el nombre del mes en sus objetos visuales y deberían ordenarse en consecuencia.
Hola @Shravan133
En mi caso es FiscalMonth, así que seguí sus instrucciones y el gráfico se retiró sin cambios.
De hecho, cuando agrego el campo FiscalMonth al gráfico, esto es lo que sucede.
Por alguna razón, la clasificación no funciona.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano,
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.