Tengo problemas con la forma en que debo modelar mis datos para el gráfico de cascada, que tiene información de diferentes personas que muestran cuántas citas han ganado a lo largo de los años. En el gráfico muestra los valores de cada año pero solo lo hace en incremento.
Y necesito que se vea así.
Aquí hay una muestra de cómo se ven los datos
¿Debería de alguna manera hacer una medida que calcule la diferencia del año anterior y ponerla como un desglose o simplemente remodelar mi tabla para que se ajuste más al gráfico de cascada?
Cuando el valor del eje y es negativo, mostrará disminución.
Por lo tanto, debe colocar su valor actual en el eje y para comparar la cantidad de cambio del valor anterior, si la cantidad de cambio es negativa, mostrará una disminución y se volverá roja.
Por ejemplo, poner el recuento de id no mostrará un efecto de aumento o disminución, debe crear una medida para obtener la diferencia.
Measure = COUNT('Table'[author_id])-CALCULATE(COUNT('Table'[author_id]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),[year]=MAX('Table'[year])-1))
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No fue exactamente la solución, pero con su visión y explicación de cómo funciona el gráfico de cascada pude resolver mi problema, ¡gracias!
Aún no se ha desarrollado en PowerBI.