Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras o líneas apiladas que utiliza varios datos de la misma tabla junto con una tabla de fechas/calendario

Hola

Estoy tratando de trazar varios tipos de métricas de inteligencia de tiempo en el mismo gráfico. Tengo una sola tabla que tiene cuatro campos de fecha. También tengo una tabla de calendario/fecha y he creado relaciones con estos cuatro campos de fecha. La fecha de creación es principal/activa y el resto está inactiva.

Me gustaría poder trazar Creado (recuento de creados) y Cerrado (recuento de cerrados) en un gráfico de barras de pila o incluso en un gráfico de líneas de recuentos de etiquetas por Creado y Cerrado. Sé que necesito usar la función USERELATIONSHIP para poder activar Creado o Cerrado en una medida para contar/trazar en relación con la tabla de calendario/fecha. Pero no estoy seguro de cuál es la mejor manera de hacerlo.

stacked chart.pngline chart.png

IDENTIFICACIÓNEtiquetaIdentificadoCreadoDecisiónCerrado
1Calzado3/1/20243/1/20243/31/20243/31/2024
2Guitarras3/2/20243/2/20243/31/20243/31/2024
3Calzado4/2/20244/2/20244/5/20244/5/2024
4Globos4/22/20244/22/20244/23/20244/23/2024
5Queso4/5/20244/22/20244/23/20244/23/2024
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conteo cerrado =
CALCULAR(
CONTAR(Datos[Cerrado]),
USERELATIONSHIP(Fechas[Fecha], Datos[Cerrado]))
Recuento creado =
CALCULAR(
CONTAR(Datos[Creado]),
USERELATIONSHIP(Fechas[Fecha], Datos[Creado]))

¿Hay alguna manera de asegurarse de que solo se retiran los campos con una fecha de cierre real? Mi origen es una lista de SharePoint y las fechas de cierre vacías se rellenan con "null" en PowerQuery. Intenté agregar un filtro [Closed_Date] <> "" y también [Closed_Date] <> nulo, y otras variaciones, pero falla.

Es un comportamiento extraño. Puede probar diferentes formas de filtrar los datos

Si esto no funciona:

Table.SelectRows(#"Columnas eliminadas", cada una [Closed] <> null y [Closed] <> "")

Pruebe a filtrar los datos después de una fecha determinada:

Table.SelectRows(#"Filas filtradas", cada [Cerrado] > #date(2020, 1, 1))

O tal vez pueda duplicar la columna y transformar el tipo de datos en número entero y filtrar los valores nulos o por encima de una cierta cantidad.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors