Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
MK019127
Regular Visitor

Gráfico de barras divergente para escala de likert

Estoy intentando crear un gráfico de barras divergente para una evaluación de escala likert (usando un gráfico de barras 100% apilado) y encontráme con una serie de problemas. Principalmente, está obteniendo los resultados de "status quo" para mostrar dividido en porcentajes negativos y positivos. Piense en esto como una respuesta neutral.

Fuera de esto, el orden de las preguntas no parece estar ordenándose correctamente y no he podido ajustar la leyenda sin crear un grupo que incluya el número delante de las respuestas.

¿Alguna verión sobre cómo resolver estos problemas?

divergingbar.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @parry2k

¡Estoy tratando de hacer exactamente lo mismo! ¿Cómo lograste que el punto cero se relacionara con "no estás listo para el cambio"? ¡He intentado buscar en todas partes, pero no puedo encontrar ninguna ayuda al respecto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MK019127
tenemos este visual en el que, puede mostrar un gráfico de barras divergente para una escala likert.
Likert Scale, PBIVizEdit.comEscala Likert, PBIVizEdit.com

Enlace de descarga para el archivo visual personalizado en esta página,

https://pbivizedit.com/gallery/likert

Esto se hizo con nuestra herramienta de creación de imágenes personalizadas PBIVizEdit.com. Con esta herramienta,

• cualquier persona, independientemente de sus habilidades técnicas, puede crear sus propias imágenes
  • 15 minutos para crear un visual desde cero
  • abre muchos atributos adicionales para editar (por ejemplo, etiquetas, información sobre herramientas, posición de leyendas, etc.)

Pruebe esto y háganos saber si enfrenta algún problema / error.
Puede usar el editor para modificar aún más el objeto visual (algunas modificaciones no se pueden realizar en la ventana de Power BI y tienen que estar en el editor).

Gracias
Equipo PBIVizEditar

parry2k
Super User
Super User

@MK019127 debe ordenar por técnica para su columna de pregunta

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Estoy ordenando por la pregunta ascendente actualmente, pero que no parece estar funcionando - pasando de 1 a 11 en lugar de 5 que es el siguiente número secuencial. ¿Es a eso a lo que te refieres o hay algo a lo que me estoy perdiendo?

@MK019127 está ordenando correctamente base don string 1 -> 11 -> 111 pero si como 01 -> 11 , se ordenará correctamente y es por eso que le pedí que creara una columna diferente para ordenar sus preguntas correctamente usando la ordenación por.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂

@parry2k pena, me perdí la creación de una nueva columna. I cuando para transformar datos y agregué una nueva columna usando 01, 02, etc. pero estoy confundido sobre cómo me ordeno con eso. ¿O dices que debería crear una nueva columna para las preguntas? Estoy un poco confundido sobre exactamente lo que estás recomendando todavía

@MK019127 Lo siento si hice alguna confusión, no estoy seguro de si leí el post que envié anteriormente y aquí está de nuevo con la sección específica en ese post.

Ahora, si ha agregado una nueva columna, seleccione su columna de respuesta (actualmente está utilizando en su objeto visual), en la selección verá Herramientas de columna en el menú, y habrá una opción para ordenar por, en ese menú desplegable, elija la nueva columna que creó.

Espero que esté muy claro, si no, entonces hágamelo saber lo que puedo hacer para que sea más claro.

image.png

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors