Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Quiero hacer un gráfico de barras como lo que he hecho en Excel con la estructura de datos como la siguiente:
Enero-2021 | Febrero-2021 | |||
Presupuesto | Ventas | Presupuesto | Ventas | |
Rama "A" | 1000 | 900 | 1200 | 1500 |
Rama "B" | 1500 | 1800 | 1600 | 1400 |
Rama "C" | 2000 | 2200 | 2100 | 1800 |
En realidad mis datos vendrán de 2 tablas: Presupuesto y Ventas.
Tabla de ventas:
Código de sucursal | Fecha | Monto de las ventas |
Rama "A" | 1-Ene-2021 | 900 |
Rama "B" | 1-Ene-2021 | 1800 |
Rama "C" | 1-Ene-2021 | 2200 |
Rama "A" | 1-Feb-2021 | 1500 |
Rama "B" | 1-Feb-2021 | 1400 |
Rama "C" | 1-Feb-2021 | 1800 |
Tabla de presupuesto:
Código de sucursal | Fecha | Monto del presupuesto |
Rama "A" | 1-Ene-2021 | 1000 |
Rama "B" | 1-Ene-2021 | 1500 |
Rama "C" | 1-Ene-2021 | 2000 |
Rama "A" | 1-Feb-2021 | 1200 |
Rama "B" | 1-Feb-2021 | 1600 |
Rama "C" | 1-Feb-2021 | 2100 |
¿Hay alguna posibilidad de crear un gráfico como mi gráfico de Excel en Power BI?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
No @Olwin,
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Budget Table:
Column = [Date].[Date]&" "&"Budget"
Sales Table:
Column = [Date].[Date]&" "&"Sales"
2. Crear tabla calculada.
Table =
UNION(
SELECTCOLUMNS('Sales Table',"Code",[Branch Code],"Column",[Column],"Amount",[Sales Amount]),
SELECTCOLUMNS('Budget Table',"Code",[Branch Code],"Column",[Column],"Amount",[Budget Amount]))
3. Coloque [Código] de la tabla en el eje, [Columna] en la leyenda y [Cantidad] en los valores.
4. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
No @Olwin,
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear columna calculada.
Budget Table:
Column = [Date].[Date]&" "&"Budget"
Sales Table:
Column = [Date].[Date]&" "&"Sales"
2. Crear tabla calculada.
Table =
UNION(
SELECTCOLUMNS('Sales Table',"Code",[Branch Code],"Column",[Column],"Amount",[Sales Amount]),
SELECTCOLUMNS('Budget Table',"Code",[Branch Code],"Column",[Column],"Amount",[Budget Amount]))
3. Coloque [Código] de la tabla en el eje, [Columna] en la leyenda y [Cantidad] en los valores.
4. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hola @amitchandak,gracias por su orientación. Ahora puedo crear 4 barras para cada rama como mi Excel.
Todavía tengo una pregunta:
1. ¿Cómo podemos hacer que una medida cambie de nombre dinámicamente? Mi expectativa sería:
Ventas MTD = Ventas febrero 2021
últimas ventas de MTD = Ventas de enero de 2021
Presupuesto MTD = Presupuesto de febrero de 2021
último presupuesto mtd = presupuesto de enero de 2021
para que podamos averiguar el período de los datos en ese gráfico de barras.
Gracias.
@Olwin , Necesitas tabla de brach común y tabla de fechas y crear 4 medidas
MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
MTD Budget= CALCULATE(SUM(Budget[BudgetAmount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Budget= CALCULATE(SUM(Budget[BudgetAmount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
Tabla común
Tabla puente: https://www.youtube.com/watch?v=Bkf35Roman8&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=19
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.