Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Estoy luchando con un gráfico de bart de clúster en el que me gustaría ver algunos datos que tengo en una matriz.
En mi Matriz, tengo diferentes tipos de eventos, enlace a una fecha, y cada mes, tengo un número de eventos, cada año un número promedio de eventos por mes:
Con el mismo conjunto de datos, me gustaría tenerlo en un gráfico de barras de clúster
Tengo esto :
Puedo profundizar, pero significa como seleccionar un año.
Me gustaría poder mantener en la visual los otros años, pero tener la granularidad del mes para los años seleccionados.
Intento tener un segundo calendario, para poder seleccionar un año sin cambiar el conjunto general de datos, pero no puedo averiguar cómo construir el eje X con la fecha que muestra algún año de tiempo, algún mes de tiempo. Como en la primera Matrix, básicamente.
¡Gracias por su apoyo
Tomás
Hola @Thomas_Salvan ,
Gracias por la respuesta de lbendlin .
Ahora entiendo sus necesidades. Por ejemplo, desea mostrar los datos detallados de 2023 cuando se marca 2023 y los demás años se muestran con la misma granularidad, ¿verdad?
Estos son los datos de mi prueba:
Cree tres columnas calculadas:
Month = FORMAT('Table'[Date],"mmmm")
Month_number = MONTH('Table'[Date])
Year = YEAR('Table'[Date])
Cree una nueva tabla:
Table 2 =
UNION (
SUMMARIZE (
SELECTCOLUMNS (
'Table',
"_Month/Year", 'Table'[Month],
"_Month/Year_Number", 'Table'[Month_number]
),
[_Month/Year],
[_Month/Year_Number]
),
ADDCOLUMNS (
SUMMARIZE (
SELECTCOLUMNS ( 'Table', "_Month/Year", 'Table'[Year] ),
[_Month/Year]
),
"_Month/Year_Number", [_Month/Year]
)
)
Cree una medida dentro de esta tabla recién creada.
Measure =
VAR _Slicer =
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )
RETURN
IF (
NOT ISFILTERED ( 'Table'[Year] ),
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Event Count] ),
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] ) = 'Table'[Year]
),
IF (
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] ) <= 12,
CALCULATE (
'Table'[Month_number] = SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] )
),
IF (
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] )
<> SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] ),
CALCULATE (
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] ) = 'Table'[Year]
)
)
)
)
Haga que la columna "_Month/año" de la Tabla 2 esté ordenada por la columna "_Month/Year_Number" para que se muestre sin errores en la visualización.
Utilice la columna Año de la tabla original como campo de filtro para la segmentación.
Cree un gráfico de columnas agrupadas. Coloque la columna "_Month/Año" en el eje X, la medida en el eje Y y la columna "Tipo de evento" al final, el efecto visual final se muestra a continuación:
Se adjunta el archivo pbix.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Estás tratando de hacer demasiado. El objeto visual de gráfico de columnas estándar solo puede explorar en profundidad hasta el siguiente nivel o expandir todo el nivel.
Utilice un objeto visual personalizado o reconsidere lo que está tratando de lograr y seleccione un objeto visual diferente.
Power BI no es Excel.
¡Muchas gracias por tu ayuda
Hice 2 pequeñas modificaciones:
- Agrego una columna para poder ordenar la tabla _Month/Año comenzando con Año, luego Mes :
Column = if(
'Table 2'[_Month/Year_Number]<2000,
'Table 2'[_Month/Year_Number]*10000,
'Table 2'[_Month/Year_Number])
Ordenando la tabla de esa manera, dame primero los años, luego los meses.
- Cambio :
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] ) <> SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] )
Para
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[_Month/Year_Number] ) < SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] )
Oculta los años posteriores a la selección. Al comparar los meses con los años anteriores, no necesito los próximos años.
¡Muchas gracias de nuevo
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.