Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Google Analytics

Hola Comunidad,

Estoy tratando de conectar PBI a Google Analytics, pero tengo problemas para establecer la conexión. Entonces, la forma en que se configura la GA es que hay 42 elementos diferentes y no está en un grupo. Sin embargo, para mis informes, me gustaría verlo como todo porque todos pertenecen a la misma organización. En el navegador no veo la opción de cargar o transformar datos. (Gris) Puedo profundizar y seleccionar un elemento en particular (al menos 3 niveles hacia abajo), pero necesitaría agregar todos ya que estoy buscando vistas de página / vistas de página únicas en general.

¿Puede alguien especificar cómo puedo tener todo y luego filtrar en el editor de consultas en función de las vistas / cualquier otra métrica?

Gracias

Sam_Jain_0-1641410640909.png

3 Replies

• Hola @Sam_Jain sé que esta respuesta es un poco tarde ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Usé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de 3rd party. He probado windsor.ai , supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

• Hola @RM7 ,

Terminamos usando una herramienta diferente para agregar esos datos de múltiples vistas / id en una tabla y luego ingerirlos en PowerBI.

Gracias.