Forum Discussion
Google Analytics a Big Query a Power Bi Data Transformation
Estimados expertos,
Soy relativamente nuevo en power bi, por favor guíame si estoy usando el método correcto para cargar y transformar mis datos, conecté Google Analytics a Big Query y luego Big Query a Power Bi (hice esto porque el conector GA no se estaba conectando). La siguiente captura de pantalla muestra cómo aparecen las tablas de datos.
Cada día se actualiza con una nueva tabla de eventos, cada tabla de eventos es los datos de una nueva fecha.
Importo manualmente la nueva tabla de eventos a Power Bi Desktop, lo siguiente que hago en Power Query Editor es que tengo esta tabla de datos event_20220811 en la que he realizado todas las transformaciones.
Apliqué el paso de consulta anexada al principio, cada vez que agrego una nueva tabla de datos cambio manualmente la fórmula e ingreso el nombre de la nueva tabla de datos, simplemente agrega la nueva tabla y aplica la misma transformación. Captura de pantalla a continuación.
El problema es que cada vez que se agrega una nueva tabla de datos por este método, cuando presiono cerrar y aplico power bi tarda más tiempo en cargarse. Tengo aproximadamente medio millón de filas y se espera que los datos crezcan hasta mil millones en el futuro. Como solo soy un principiante, no sé si el enfoque que estoy aplicando para cargar y transformar estos datos es la opción correcta.
Hasta ahora, los datos son pequeños y funcionan para mí, pero me preocupa que a medida que los datos crezcan, este método fallará ya que el tiempo de carga será demasiado. ¿Puede alguien por favor guiarme sobre un mejor enfoque o solución a esto, por favor? Gracias.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Es probable que sea posible automatizar y acelerar lo que está haciendo, y hacerlo todo con una sola consulta (no consultas / tablas separadas para cada fecha). Sería una consulta más avanzada, pero puede generar automáticamente una tabla de fechas en el formato de texto correcto, prefijarlas con "events_" y luego agregar una columna personalizada donde consulta la tabla de eventos para esa fecha, para que luego pueda anexarlas todas juntas (con Table.Combine). Si también crea una columna Datetime junto con su fecha original como columna de texto, también puede configurar la actualización incremental para no tener que volver a cargar los datos que ha cargado anteriormente con cada actualización.
Si te quedas atascado intentando eso, @ mencióname en una respuesta con el código M del editor avanzado para una de tus consultas existentes (eliminando cualquier información confidencial como claves, etc.).
Palmadita
- Syndicate_Admin
Administrator
oye, sé de un video que puede guiar a través de google analytics a bigquery y luego power bi.
¡Espero que ayude!Artículo tutorial: https://windsor.ai/how-to-get-your-analytics-crm-and.../