Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Global Variable

Hola

Estoy tratando de crear una variable/parámetro global que pueda usar en múltiples medidas. Un ejemplo sería establecer una variable YearSelected que se puede usar para calcular las ventas totales dentro de ese año. Así que si mi medida fuera:

Ventas = Calcular(Suma('Ventas'[TotalVentas]), filter('Ventas', [Año] = "Y2022")),

esto sería reemplazado por:

Calcule(Suma('Ventas'[TotalVentas]), filtre('Ventas', [Año] = AñoSeleccionado)) y el año no necesitaría ser codificado en la medida. ¿Es posible establecer un parámetro de texto que se pueda utilizar como variable global en todas las medidas?

¡Gracias por toda tu ayuda!

3 Replies

• Hi, @newpbiuser01

Introduzca una tabla con una columna para los valores de los parámetros.

A continuación, debe agregar una segmentación de datos al informe para alternar el valor actual del parámetro y usar la siguiente medida para obtener el valor del parámetro actual.

YearSelected = SELECTEDVALUE(Parameter[Year])
    Sales = Calculate(Sum('Sales'[TotalSales]), filter('Sales', [Year] = [YearSelected])),

Saludos
    Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

En ella @v-easonf-msft ,

¿Sabes cómo podría usar esto para elegir dinámicamente un nombre de columna? Por ejemplo, si creo una tabla CustomYear con un solo valor para el año, y luego creo una segmentación de datos Year y elijo Y2022_Spend como el valor elegido, ¿podría hacer referencia a la columna dinámicamente, en lugar de sum([Y2022_Spend]), consulte esta columna Y2022_Spend dinámicamente en función de selectedvalue('CustomYear'[Year])? ¡Espero que tenga sentido!

CustomYear:

Año
      Y2022_Spend

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Hi, @newpbiuser01

No estoy seguro de lo que quiere decir con "en lugar de suma([Y2022_Spend]), refiérase a esta columna Y2022_Spend dinámicamente".

Si 'Y2022_Spend', 'Y2022_Spend', 'Y2022_Spend' son campos de columna, será mejor que los despivote en PowerQuery y luego use el método que mencioné anteriormente.

También puede considerar la creación de medidas para calcular las ventas de cada año (Sales_Y2022,Sales_Y2021,Sales_Y2020) y luego pruebe 'Parámetros de campo'.

Por favor, hágamelo saber si me perdí algo.

Saludos
        Equipo de soporte de la comunidad _ Eason