Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Estoy intentando actualizar un informe que originalmente usaba un conjunto de datos de Power BI para generar un informe paginado. Ahora que la opción Power Query se ha agregado al Generador de informes, intenté conectar el informe directamente a la base de datos mySQL de la que ya se estaba extrayendo el conjunto de datos, eliminando esencialmente al intermediario. El editor de consultas me permitió conectar la base de datos, seleccionar una puerta de enlace, manipular los datos sin problemas. Las vistas previas de datos también funcionaron. Una vez creado, agregué un punto de datos al informe solo para probarlo y, cuando ejecuté el informe, recibí el siguiente error: "No se admiten conexiones que utilicen una puerta de enlace de Power BI". ¿Me estoy perdiendo algo o aún no está completamente implementado?
Hola, @bkwapisz . Estaré encantado de ayudarte.
En función de su descripción, creo que está usando una característica que se encuentra actualmente en versión preliminar en Power BI Report Builder:
Desafortunadamente, por el momento, la función no está lo suficientemente completa y cuando hace clic en Obtener datos, de hecho, está utilizando la función Power Query Onine. Es una característica de Power Query que se encuentra en la nube. El problema es que Power BI Report Builder, como aplicación local, si desea usar el motor de Power Query Online en la nube para realizar operaciones ETL en el origen de datos (extracción, transformación y carga de datos), debe usar la puerta de enlace para conectarse al origen de datos que también se encuentra en el área local (como una base de datos local de SQL Server). El problema es que esta característica aún está en fase de desarrollo y Power BI Report Builder aún no admite el uso de puertas de enlace para obtener orígenes de datos (si usa Obtener datos, es decir, obtener orígenes de datos locales a través del motor Power Query Onine en la nube, que no es compatible con el generador de informes por ahora). )
Esto también se documenta en el mensaje de error. (Incluiré un enlace a él en la prueba a continuación).
Puede intentar obtener algunas fuentes de datos en la nube mediante Obtener datos para ver si se produce el mismo problema.
Si desea obtener una fuente de datos local para crear informes, seleccione la tercera opción Agregar fuente de datos.
Aquí está mi prueba:
use "Obtener datos" Conecte la fuente de datos (use puerta de enlace: SQL Server)
Error al cargar datos de informes paginados: No se puede usar getData para obtener el origen de datos local que requiere una conexión de puerta de enlace.
Esta característica también se describe en la documentación oficial:
URL:
Solución:
Utilice el método Agregar fuente de datos para conectarse a la fuente de datos
URL:
Escribir datos directamente en un informe paginado en el Generador de informes - Power BI | Microsof...
Espere que el generador de informes también admita el uso de conexiones de puerta de enlace en un futuro próximo, gracias por su comprensión y soporte del generador de informes de Power BI.
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |