Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Por favor, vea la matriz que tengo.
Tengo un valor de 1 por fila y el % del total general, tengo el mismo para 2.
Quiero crear una calulación para mostrar el porcentaje cuando me desempeño (=%GT 2 - %GT 1).
He creado estos totales generales simplemente haciendo clic derecho en el valor 1 o 2 y seleccionando mostrar valor como.
Para obtener información adicional, la columna inicial que he borrado es solo un identificador único para cada total.
Agradezco cualquier consejo, muchas gracias!
Solved! Go to Solution.
Hay @andrewb95
Creé una muestra y todos los valores de la matriz son medidas. Pero su fórmula es diferente de lo que usted ha dicho, pero la naturaleza es la misma.
Mis datos originales :
(1) Cree una medida para agrupar y sumar las columnas 1 y 2.
Measure 1 = CALCULATE(SUM(MyTable[1]),ALLEXCEPT(MyTable,MyTable[ID]))
Measure 2 = CALCULATE(SUM(MyTable[2]),ALLEXCEPT(MyTable,MyTable[ID]))
(2) Calcular el porcentaje de cada fila de datos a los datos totales.
%GT1 = DIVIDE([Measure 1],CALCULATE(SUM('MyTable'[1]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
%GT2 = DIVIDE([Measure 2],CALCULATE(SUM('MyTable'[2]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
(3) Calcular la diferencia entre dos porcentajes
diff = [%GT2]- [%GT1]
El resultado final es como se muestra:
He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hay @andrewb95
Creé una muestra y todos los valores de la matriz son medidas. Pero su fórmula es diferente de lo que usted ha dicho, pero la naturaleza es la misma.
Mis datos originales :
(1) Cree una medida para agrupar y sumar las columnas 1 y 2.
Measure 1 = CALCULATE(SUM(MyTable[1]),ALLEXCEPT(MyTable,MyTable[ID]))
Measure 2 = CALCULATE(SUM(MyTable[2]),ALLEXCEPT(MyTable,MyTable[ID]))
(2) Calcular el porcentaje de cada fila de datos a los datos totales.
%GT1 = DIVIDE([Measure 1],CALCULATE(SUM('MyTable'[1]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
%GT2 = DIVIDE([Measure 2],CALCULATE(SUM('MyTable'[2]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
(3) Calcular la diferencia entre dos porcentajes
diff = [%GT2]- [%GT1]
El resultado final es como se muestra:
He adjuntado mi archivo pbix, puede referirse a él.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Crear una medida para %GT1 & %GT2
%GT1 =
DIVIDE(sum(MyTable[1]),
CALCULATE(SUM('MyTable'[1]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
%GT2 =
DIVIDE(sum(MyTable[2]),
CALCULATE(SUM('MyTable'[2]), ALLSELECTED('MyTable'[ID])))
myresult = [%GT2]- [%GT1]
Esto dará el siguiente resultado
Hola @Wimverh no estoy muy seguro de que este cálculo funcione, ya que no mencioné que todos los elementos que tengo en mi tabla ya son medidas.
1 y 2 se calculan de la siguiente manera:
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.