Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Estoy tratando de leer algunos datos de la cuenta de Google Analytics de uno de mis clientes. El problema que tengo es que no puedo ver el contenido de ninguna base de datos.
Como puede ver en la imagen, la base de datos "xxx" se implementa pero no muestra nada.
¿Estoy haciendo algo mal o simplemente debo verificar algo específico? ¿Alguien había tenido este problema y lo había resuelto?
AYUDA POR FAVOR
Hola @Maricel , como alguien más mencionó, no hay un conector nativo para GA4, el conector beta 2.0 es compatible con GA4 pero tiene algunos problemas y realmente no lo recomiendo. De las opciones mencionadas anteriormente, he probado algunas de ellas y actualmente uso windsor.ai para conectar mis datos de GA4, ha sido una gran solución por un precio justo
Hola , @Maricel ¿pudiste encontrar una solución? Traté de conectar mis datos GA4 a PBI la semana pasada y tuve el mismo problema. Tuve que conectar mis datos a través del conector Windsor momentáneamente y funciona bien hasta ahora, pero solo puedo ver mis datos hasta los últimos 28 días de forma gratuita. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA4 en la lista de fuentes de datos:
Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta GA4 usando sus credenciales, luego Vista previa y destino verá una vista previa de sus campos GA4:
Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.
Tienes un problema porque el conector de Google Analytics en PBI solo funciona con UA, no con GA4. Tal como está, no hay un conector GA4 nativo, por lo que debe encontrar una solución personalizada.
Todo el mundo está teniendo el mismo problema y hay más o menos 3 soluciones en la actualidad.
Fui con la opción 3, lo hice funcionar primero intento, pero elige la opción con la que te sientas más cómodo. ¡Mucha suerte!
Hi, @Maricel
En el cuadro Navegador, puede seleccionar qué datos desea cargar en Power BI. Las opciones se configuran de la misma manera que la jerarquía de cuentas de Google Analytics.
El nivel superior es la Cuenta, el segundo nivel es la Propiedad y el nivel inferior es la Vista. Seleccione qué cuenta, propiedad y vista contiene los datos que está buscando.
Para cargar los datos, debe asegurarse de tener los permisos adecuados en Google Analytics.
Consulte los tutoriales a continuación.
Cómo conectar Google Analytics a Microsoft Power BI
Descripción de los permisos de usuario de Google Analytics a nivel de cuenta, propiedad y vista
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Eason