Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

GA4 - Google Analytics me está dando algunos problemas en la lectura de datos

Hola

Estoy tratando de leer algunos datos de la cuenta de Google Analytics de uno de mis clientes. El problema que tengo es que no puedo ver el contenido de ninguna base de datos.

Como puede ver en la imagen, la base de datos "xxx" se implementa pero no muestra nada.

Maricel_1-1667841126659.png

¿Estoy haciendo algo mal o simplemente debo verificar algo específico? ¿Alguien había tenido este problema y lo había resuelto?

AYUDA POR FAVOR

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Maricel , como alguien más mencionó, no hay un conector nativo para GA4, el conector beta 2.0 es compatible con GA4 pero tiene algunos problemas y realmente no lo recomiendo. De las opciones mencionadas anteriormente, he probado algunas de ellas y actualmente uso windsor.ai para conectar mis datos de GA4, ha sido una gran solución por un precio justo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola , @Maricel ¿pudiste encontrar una solución? Traté de conectar mis datos GA4 a PBI la semana pasada y tuve el mismo problema. Tuve que conectar mis datos a través del conector Windsor momentáneamente y funciona bien hasta ahora, pero solo puedo ver mis datos hasta los últimos 28 días de forma gratuita. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA4 en la lista de fuentes de datos:

RM7_2-1685472458271.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta GA4 usando sus credenciales, luego Vista previa y destino verá una vista previa de sus campos GA4:

RM7_3-1685472458275.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maricel

Tienes un problema porque el conector de Google Analytics en PBI solo funciona con UA, no con GA4. Tal como está, no hay un conector GA4 nativo, por lo que debe encontrar una solución personalizada.

Todo el mundo está teniendo el mismo problema y hay más o menos 3 soluciones en la actualidad.

• Puede configurar una consulta grande y mover sus datos allí, luego vincularlos a bigquery desde PBI. Esto es relativamente de bajo costo, pero requiere algunas habilidades de consulta para volver a trabajar los datos en BQ.
  • Puede pagar a una 3ª parte para usar uno de sus conectores, como supermetrics , dataddo o windsor, que son una solución fácil si está feliz de tragar algunos costos.
  • Puede construir su propio conector personalizado, (aquí hay un blog que muestra cómo) que es gratuito pero toma 20 minutos de violación.

Fui con la opción 3, lo hice funcionar primero intento, pero elige la opción con la que te sientas más cómodo. ¡Mucha suerte!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Maricel

En el cuadro Navegador, puede seleccionar qué datos desea cargar en Power BI. Las opciones se configuran de la misma manera que la jerarquía de cuentas de Google Analytics.

El nivel superior es la Cuenta, el segundo nivel es la Propiedad y el nivel inferior es la Vista. Seleccione qué cuenta, propiedad y vista contiene los datos que está buscando.

Para cargar los datos, debe asegurarse de tener los permisos adecuados en Google Analytics.

Consulte los tutoriales a continuación.

Cómo conectar Google Analytics a Microsoft Power BI

Descripción de los permisos de usuario de Google Analytics a nivel de cuenta, propiedad y vista

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors