Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fusión de dimensiones comunes

Hola a todos

• Estoy pasando por un escenario muy raro en el que tengo 2 conjuntos de datos construidos a partir del flujo de datos. Los nombres de los conjuntos de datos son DS1 y DS2, que se basan en direct query
  • Ahora quería diseñar un informe basado en estas 2 medidas de extracción de conjuntos de datos de ambos conjuntos de datos.
  • La dimensión común entre estos 2 conjuntos de datos es una Fecha
  • Las medidas que quería sacar son DS1->Customer Count y DS2->No Of Orders
  • He intentado extraer estas medidas en imágenes separadas y funciona bien, pero cuando intento unirme a la dimensión común de 2 datastest e intento crear una medida como ATP = Divide (Recuento de clientes, No de pedidos) arroja una salida no válida
  • También si intento usarlo en Métricas que tienen dimensión común DS1. Fecha como columna y poner ATP un valor, no me da datos correctos
  • Además, el informe carga datos muy lentamente, lo que no es una buena experiencia de usuario en absoluto.

Preguntas :-

¿Es el enfoque correcto unir dimensiones comunes desde 2 conjuntos de datos de consulta directa basados en Dataflow?

Además, ¿cuál es el mejor enfoque para lograr el resultado correcto aquí?

Las sugerencias son bienvenidas, tampoco quiero ir con Importar ya que los datos tienen millones de registros en DS2

Estamos tratando de crear un entorno para los usuarios donde puedan hacer esto por su cuenta y generar informes.

Las sugerencias son apreciadas aquí.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mis recomendaciones:

• Utilice una tabla de dimensiones de fecha central, donde la "clave de fecha" esté relacionada con DS1 y DS2 con relaciones 1-n
  • Para mejorar el rendimiento de los informes, utilice el modo Importar. "millones" de filas realmente no justifica el uso de DirectQuery en mi opinión. El modo de importación debería poder manejar millones de filas sin problemas, siempre y cuando sea disciplinado sobre el número de columnas y tipos de datos que está importando.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mis recomendaciones:

• Utilice una tabla de dimensiones de fecha central, donde la "clave de fecha" esté relacionada con DS1 y DS2 con relaciones 1-n
  • Para mejorar el rendimiento de los informes, utilice el modo Importar. "millones" de filas realmente no justifica el uso de DirectQuery en mi opinión. El modo de importación debería poder manejar millones de filas sin problemas, siempre y cuando sea disciplinado sobre el número de columnas y tipos de datos que está importando.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe123 sería útil tener más información sobre su modelo (o una captura de pantalla del diagrama).

¿Está utilizando una tabla de dimensiones de fecha central o está directamente relacionado entre las dos tablas? Si es esto último, ¿cuál es la cardinalidad de esa relación?

Estoy relacionando directamente entre 2 tablas con cardinalidad 1-n

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.