Forum Discussion
Funciones anidadas en PowerQuery
Hola @JDanielHarvey ,
no estoy seguro de entender su pregunta y por desgracia no soy capaz de ver los números de fila.
Pero como te has dado cuenta, esta es la definición de una función anidada.
Pero también contiene una llamada / invocación de una función: Salida - BulkReplaceValues(DataTable, 0)
Allí, DataTable se le dará a conocer con el valor de la llamada de función externa ("Changed Type", como desde la última imagen que ha publicado)
Pero el 0 está codificado de forma rígida como un valor inicial. La función interna recursiva "BuldReplaceValues" siempre comenzará con ese valor y contará desde allí.
@ImkeF Sí, lamento que no hubiera números de fila, conté manualmente ese lol. Odio el editor de texto para PowerQuery - bastante seguro de que hay un SDK para escribir desde VisualStudio, al menos eso es lo que escuché de Chris Webb o los chicos de PragmaticWorks, pero parece estar mejorando. Por el bien de otros lectores, he actualizado la imagen para incluir algunos números de fila de cambio con mis habilidades de edición de imágenes tan excelentes 😅
Interesante... Así que esto no es diferente de una 'funciones de primera clase' o función 'decorators', o al menos pensar en ello de esa manera me ayuda a entender la lógica de la consulta. Así que cuando la variable 'Output' llama a la función BulkReplaceValues, el resultado es de hecho 'ReplaceValue' almacenado en 'Output' una vez que se llama en la línea 23, ¿es así?
No me di cuenta de que podía usar decorador como sintaxis para referirse a las funciones más adelante en la consulta - eso es bastante impresionante!
Gracias por su ayuda para entender esto!
- ImkeF6 years ago
Community Champion
Hola @JDanielHarvey ,
estar de acuerdo en que hay algunas cosas que mejorar en el editor de consultas, pero es posible que desee echar un vistazo a las opciones 😉
Como editor externo puedo recomendar Visual Studio Code. Hay una buena extensión y es mucho más estable que Visual Studio.