Forum Discussion
Funciones IF con muchas condiciones
Para su condición promedio, crearía otra columna calculada. Suma las 7 columnas y divídelas por 7:
AverageScore = ([Leadership] + [Client Satisfaction...] + .....) / 7
Luego, en la declaración SWITCH, su condición es algo como esto:
AND( [AverageScore] >=3, [AverageScore] <=4]), 3,
De vacaciones la semana que viene. Así que espero que podamos hacer esto esta mañana o puedes averiguarlo desde aquí.
Saludos
- Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
@rsbin Muchas gracias. Solo estaba pensando en la condición final (tener todas las categorías como una función anidada). Dado que estoy tratando de que cada fila en el "puntaje general del proyecto" refleje algún tipo de rojo, verde ámbar (de acuerdo con las reglas del FI), pensé que tendría más sentido usar el cálculo "promedio" en su lugar. Por lo tanto para la condición final, en lugar de tenerlo como:
- Si Todas las categorías = 1 entonces la puntuación general del proyecto = 1
Lo enmendaré a Si el promedio de todas las categorías está entre 1 y 3, entonces el puntaje general del proyecto = 1 (que será rojo).
Luego usaré la misma lógica para el ámbar (si el promedio está entre 3 y 4) y el verde (si el promedio está entre 4 y 5). Piensa que esto funcionará y puedo evitar tener una función larga Y anidada.
Muchas gracias por su ayuda. Utilizaré su código "Promedio" anterior y revisaré algunos otros tutoriales de Youtube en DAX si es necesario.
Si hay alguna laguna evidente en mi proceso de pensamiento anterior, hágamelo saber. De lo contrario, disfrute de su merecida vacación.
Todo lo mejor.