Forum Discussion
Función de filtrado de cadenas DAX en RLS con DirectQuery
Hola, @bartbilliet
De acuerdo con su descripción, desea obtener una solución en el "Transformar datos". Creo que puede intentar agregar una columna condicional, aquí está el paso:
Y puedes obtener lo que quieras, así:
Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí
Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Parece lamentablemente que también las columnas condicionales no se pueden usar en DirectQuery.
Todas las cosas que intentamos antes parecen ser causadas por la funcionalidad directQuery, que parece ser muy limitante. He intentado cambiar el modo de almacenamiento al modo de importación (en lugar de DirectQuery), pero desafortunadamente esto no parece funcionar, no se devuelven datos después de cambiar al modo de importación (la tabla está vacía).
Dado que mis problemas parecen relacionados con el modo DirectQuery, no estoy seguro de si puedo compartir fácilmente un archivo .pbix directamente aquí (ya que requeriría acceso a los datos de origen). Sin embargo, puedo compartir que la solución que estoy creando se basa en los paneles de calidad de llamadas de los equipos (más específicamente: CQD Helpdesk Report.pbit) donde estoy intentando agregar RLS basado en el sufijo de correo electrónico (UPN). Las columnas reales que estoy intentando usar para filtrar el sufijo se denominan [Primer UPN] y [Segundo UPN] en el archivo .pbit vinculado.
El resultado esperado sería tener un rol PBI que solo pueda ver los datos de las filas en las que [First UPN] o [Second UPN] termine en domain.com. El rol PBI no debería poder ver las filas en las que [Primer UPN] o [Segundo UPN] no termina en domain.com.