Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
¡Hola comunidad..!!
Encuentra la captura de pantalla a continuación para tu información.
@@test es el nombre de la medida, la columna de día proviene de la tabla de calendario y el valor bruto de servicio de Tot proviene de la tabla de nivel de orden, ambas las tablas conectadas usando calendar_sk columna.
Necesito mostrar la suma del valor bruto total del servicio en el diagrama de columnas, pero el cálculo muestra un resultado incorrecto. Estoy tomando la fecha en el eje x y la mido en el eje y.
Por favor, ayúdame a resolver esto.
Solved! Go to Solution.
Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y sugerencias, mi problema se ha resuelto con una simple solución de SUM, el problema estaba en los datos, no en el DAX.
Una vez más, muchas gracias por tu amable ayuda..!! 😊
Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y sugerencias, mi problema se ha resuelto con una simple solución de SUM, el problema estaba en los datos, no en el DAX.
Una vez más, muchas gracias por tu amable ayuda..!! 😊
El DAX exacto para @@test (para poder revisarlo).
Una captura de pantalla de la vista de modelos mostrando la relación entre tu calendario y los pedidos.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Gracias por tus kudos!
Jaywant Thorat | MCT | Entrenador de Análisis de Datos
Linkedin: https: https://www.linkedin.com/in/jaywantthorat/
#MissionPowerBIBharat = https://shorturl.at/5ViW9
Hola @Jaywant-Thorat
La medida es justo lo que estoy usando
¡Hola @प्रसादपतील020
La función SUM no calcula mal, funciona fila por fila porque tu medida se evalúa a nivel de día, y cada fila ya contiene el valor final de ese día. Cuando colocas Día en el eje, Power BI muestra la medida por día, pero cuando la pones en un gráfico de columnas, la medida sigue devolviendo el valor diario en lugar del total. Para obtener el total completo en todos los días, debes crear una medida como Total Service = SUM('OrderTable'[Total Service Value Gross]) y usarla en el visual sin que el Día esté en el eje. Si mantienes Day en el eje, Power BI siempre mostrará el valor diario, no el total total.
Hola @rohit1991 ,
Gracias por la respuesta rápida, pero ese es mi requisito, necesito mantener el campo de fecha en el eje x.
¡Hola @प्रसादपतील020
Si debes mantener la fecha en el eje x, entonces la SUM siempre mostrará el valor diario, no el total. En ese caso necesitas una medida separada que ignore el contexto del día, por ejemplo:
Total Service (Ignore Date) = CALCULATE(SUM('OrderTable'[Tot Service Value Gross]), ALL('Calendar')).
Esto elimina el filtro de día, así que la tabla de columnas mostrará el total completo incluso cuando la fecha esté en el eje.
@prasadpatil020 , ¿Esta columna [Tot. Valor de servicio bruto] se usa como "no resumido:? , porque si no, todos los viernes deberían fusionarse a menos que tengas otra columna en el visual
Qué se usa en lo visual, qué quieres ignorar
Quiero ignorar todo el contexto del filtro visual
Calculate(SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor de servicio Bruto]), allselected())
Quiero ignorar todo el contexto del filtro
Calculate(SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor de servicio Bruto]), all())
¿Puedes compartir datos de muestra y resultados de muestra en formato de tabla? O un ejemplo de pbix tras eliminar datos sensibles.
Hola @amitchandak
FYI
Solo necesito el valor total del servicio.
mi Dax =
@prasadpatil020 ,
¿Puedes compartir datos de muestra y resultados de muestra en formato de tabla? O un ejemplo de pbix tras eliminar datos sensibles.
Hola @amitchandak
No puedo adjuntar archivos pbix ni datos de muestra csv, muestra "El tipo de archivo no es compatible.
Por eso añadimos una captura de pantalla.
Necesito una medida donde suma el valor total sin ignorar números de pedido duplicados, ya que podemos ver el valor bruto total del servicio en la columna visual.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.