Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Función SUM haciendo cálculos incorrectos

¡Hola comunidad..!!
Encuentra la captura de pantalla a continuación para tu información.

prasadpatil020_0-1765175685325.png

@@test es el nombre de la medida, la columna de día proviene de la tabla de calendario y el valor bruto de servicio de Tot proviene de la tabla de nivel de orden, ambas las tablas conectadas usando calendar_sk columna.
Necesito mostrar la suma del valor bruto total del servicio en el diagrama de columnas, pero el cálculo muestra un resultado incorrecto. Estoy tomando la fecha en el eje x y la mido en el eje y.

Por favor, ayúdame a resolver esto.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y sugerencias, mi problema se ha resuelto con una simple solución de SUM, el problema estaba en los datos, no en el DAX.
Una vez más, muchas gracias por tu amable ayuda..!! 😊

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos, muchas gracias por todas vuestras aportaciones y sugerencias, mi problema se ha resuelto con una simple solución de SUM, el problema estaba en los datos, no en el DAX.
Una vez más, muchas gracias por tu amable ayuda..!! 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@prasadpatil020

Si quieres ayuda precisa, comparte dos cosas

1. El DAX exacto para @@test (para poder revisarlo).

2. Una captura de pantalla de la vista de modelos mostrando la relación entre tu calendario y los pedidos.

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!

¡Gracias por tus kudos!

Jaywant Thorat | MCT | Entrenador de Análisis de Datos
Linkedin: https: https://www.linkedin.com/in/jaywantthorat/

#MissionPowerBIBharat = https://shorturl.at/5ViW9

Hola @Jaywant-Thorat
La medida es justo lo que estoy usando

SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor del servicio bruto])
La tabla de calendario y la tabla de niveles de orden están conectadas mediante calendar_sk y la relación es una o muchas en una sola dirección.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola @प्रसादपतील020

La función SUM no calcula mal, funciona fila por fila porque tu medida se evalúa a nivel de día, y cada fila ya contiene el valor final de ese día. Cuando colocas Día en el eje, Power BI muestra la medida por día, pero cuando la pones en un gráfico de columnas, la medida sigue devolviendo el valor diario en lugar del total. Para obtener el total completo en todos los días, debes crear una medida como Total Service = SUM('OrderTable'[Total Service Value Gross]) y usarla en el visual sin que el Día esté en el eje. Si mantienes Day en el eje, Power BI siempre mostrará el valor diario, no el total total.

Hola @rohit1991 ,
Gracias por la respuesta rápida, pero ese es mi requisito, necesito mantener el campo de fecha en el eje x.

¡Hola @प्रसादपतील020

Si debes mantener la fecha en el eje x, entonces la SUM siempre mostrará el valor diario, no el total. En ese caso necesitas una medida separada que ignore el contexto del día, por ejemplo:

Total Service (Ignore Date) = CALCULATE(SUM('OrderTable'[Tot Service Value Gross]), ALL('Calendar')).

Esto elimina el filtro de día, así que la tabla de columnas mostrará el total completo incluso cuando la fecha esté en el eje.

Hola @rohit1991
Después de usar tu DAX compartido.

prasadpatil020_0-1765177655144.png

@prasadpatil020 , ¿Esta columna [Tot. Valor de servicio bruto] se usa como "no resumido:? , porque si no, todos los viernes deberían fusionarse a menos que tengas otra columna en el visual

Qué se usa en lo visual, qué quieres ignorar

Quiero ignorar todo el contexto del filtro visual

Calculate(SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor de servicio Bruto]), allselected())

Quiero ignorar todo el contexto del filtro

Calculate(SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor de servicio Bruto]), all())

¿Puedes compartir datos de muestra y resultados de muestra en formato de tabla? O un ejemplo de pbix tras eliminar datos sensibles.

Hola @amitchandak
FYI

prasadpatil020_0-1765190219119.png

Solo necesito el valor total del servicio.
mi Dax =

CALCULATE(SUM('Detalles del nivel de pedido'[Tot. Valor de servicio Bruto]),ALLSELECTED('Dimensión del Calendario'))
Necesito filtros que deberían funcionar, así que he usado ALLSELECTED.
Si uso el DAX por encima de la dosis entonces muestra el total de todo el servicio alrededor de un año, debería funcionar con el filtro de fecha del slicer, lo cual no ocurre. Quiero usar esta calcualización en un cuadro de columnas.
La tabla de calendario y la tabla de niveles de orden están conectadas mediante calendar_sk y la relación es uno-muchos, en una sola dirección
Los números de pedido están duplicados, por lo que resulta en un resultado incorrecto, pero si saco Tot. Valor de servicio Columna bruta directamente en la tabla visual, entonces funciona bien pero da un resultado incorrecto si creo la medida.

@prasadpatil020 ,
¿Puedes compartir datos de muestra y resultados de muestra en formato de tabla? O un ejemplo de pbix tras eliminar datos sensibles.

Hola @amitchandak
No puedo adjuntar archivos pbix ni datos de muestra csv, muestra "El tipo de archivo no es compatible.
Por eso añadimos una captura de pantalla.

prasadpatil020_0-1765257437889.png
Necesito una medida donde suma el valor total sin ignorar números de pedido duplicados, ya que podemos ver el valor bruto total del servicio en la columna visual.

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors