Forum Discussion

rahkim's avatar
rahkim
Helper I
6 years ago

Fuente de datos de Excel RLS

Saludos

Problema: RLS funciona en escritorio, no cuando se publica

Detalles: El informe paginado muestra los detalles específicos del usuario que ha iniciado sesión en función de una tabla de usuario y un rol definido. Cuando se publica, el informe muestra todos los registros incluso al asumir el rol de otras personas.

Datos: Libro de Excel en Sharepoint. Enlace Sharepoint utilizado como conexión de datos.

Resumen: Básicamente, creé una tabla de usuario que contiene el nombre de usuario y su correo electrónico. El conjunto de datos tiene ese nombre de usuario y todas las compras que esa persona había realizado. A continuación, creé un rol en el escritorio de Power BI y filtré el conjunto de datos con este - [Comprador] - USERPRINCIPALNAME(). Cuando veo el informe, solo muestra mis registros. Cuando "Ver como rol" y seleccionar otro comprador, solo veo sus registros. Luego publiqué y seleccioné el conjunto de datos > opción de seguridad. Me mostró el rol de Comprador y agregué a todos los compradores al rol. Sin embargo, cuando vi el informe pude ver todos los registros. También probé como otro usuario y todavía vi todos los registros. Compartí el informe con otro comprador y también pudieron ver todos los registros. Sin embargo, cuando intenté suscribir a alguien al informe, dijo que no podía suscribir a otros porque RLS se definió en el origen de datos.

Lo único que noté es que el sitio de MS dice lo siguiente:

"Puede definir RLS solo en los conjuntos de datos creados con Power BI Desktop. Si desea habilitar RLS para conjuntos de datos creados con Excel, primero debe convertir los archivos en archivos de Power BI Desktop (PBIX)." (https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-admin-rls)

Pregunta: ¿Necesito convertir mis archivos de Excel a .pbix, y si es así, hay alguna manera fácil de importarlos a Power BI sin tener que volver a cablear todas mis relaciones y DAX, etc.?

2 Replies

• v-lionel-msft's avatar
    v-lionel-msft
    Community Support

Hola @rahkim ,

Limitaciones

ggg12.PNG

"¿Necesito convertir mis archivos de Excel a .pbix?"

Sí.

"¿Hay alguna manera fácil de importarlos a Power BI sin tener que volver a cablear todas mis relaciones y DAX, etc.?"

¿Qué elementos del libro se importan?

Saludos
    Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• rahkim's avatar
      rahkim
      Helper I

Hola Lionel. Gracias por la respuesta!

Si tiene que convertir sus hojas de trabajo de Excel a .pbix, ¿cómo hacen las personas el cambio con conexiones de datos existentes a hojas de trabajo en Sharepoint? Esto es lo que hice:

Abrió mi hoja de trabajo e hizo de los datos una tabla.

Se ha añadido la tabla a un modelo de datos.

Lo importé a mi proyecto y todo lo demás desapareció. La única mesa restante fue la que importé.

Cerrado sin ahorrar.

Tengo 4 hojas de trabajo y varias tablas con un montón de expresiones y recrear todo esto sería una gran pérdida de tiempo. ¿Hay una manera más fácil de hacer esto? ¿Las nuevas actualizaciones de las hojas de trabajo también se reflejarán en los informes, o las personas siempre vuelven a importar cuando las hojas de trabajo de RLS y Excel?