Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fuente de datos Dymanic

Hola

Realmente agradecería ayuda / consejos sobre la configuración de la fuente de datos dymanic para un informe de Power BI.

He configurado un informe de Power BI de la siguiente manera:

• una tabla de matriz como esta
  • JanisC_2-1629432829085.png
  • los datos de ingresos reales provienen de la tabla A: contacta con 24 meses de datos
  • los datos de ingresos previstos proceden de la tabla B: contacta con 24 meses de datos
  • otras tablas de puente y tabla de fechas para crear relaciones entre la tabla A y la tabla B
  • un panel de filtro para permitir a los usuarios seleccionar el mes que desean revisar, luego la tabla de matriz mostrará lo anterior para ese mes en particular, filtre como a continuación

• JanisC_4-1629432865054.png

La tabla B que contiene los ingresos previstos se revierte cada mes. Sin embargo, los usuarios quieren poder ver esa versión paritcular del pronóstico cuando miran los datos histrociales. es decir, la versión de abril de 2021 del pronóstico cuando miran Apirl 2021, la versión de pronóstico de julio de 2021 cuando seleccionan julio de 2021, etc.

¿Podría comprobar si es posible importar diferentes conjuntos de datos en Power BI de forma dinámica?

Todos mis conjuntos de datos están actualmente en Share Point e importarlos a través de "página web".

Muchas gracias de antemano.

Atentamente

Janis

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

La tabla de previsión (Tabla B) debe tener 2 columnas de fecha- una que nos indique el mes para el que es la previsión y otra que nos diga el mes en el que se preparó la previsión. Usando la función USERELATIONSHIP(), deberíamos ser capaces de obtener lo que desea.

View solution in original post

"un poco torpe" es una buena manera de decirlo. Creo que es irresponsable que sus solicitantes de negocios le pidan que cree un informe tan desafiante con la experiencia actual. Trate de trabajar en el tema pieza por pieza. A partir de las 23 mesas no te llevará a ninguna parte. Empecemos por la sugerencia de @Ashish_Mathur.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

17 REPLIES 17
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ashish, Ibendlin y todos,

¡Muchas gracias de nuevo por el gran consejo!

Me fui y limpié mi modelo de datos. Ahora tengo un strucutre muy limpio y eliminé todas las mesas de puente innecesarias, otras mesas, etc.

Luego agregué la columna secundaria (Versión de pronóstico) en la tabla B y todo está funcionando maravillosamente.

Sin embargo, cuando agregué la medida con la fórmula userelationship dax, no obtuve lo que quiero.

Investigué un poco más en línea y leí algo como que no puedo tener 2 relaciones activas apuntando a la misma tabla. ¿Sería la razón por la que no funcionó?

para ser específicos:

• Tengo una tabla de fechas con la tecla "Fecha"
  • Tengo una tabla de pronóstico con la clave "Mes calendario" y la clave "Versión del pronóstico"
  • Construyo una relación entre la clave "Fecha" en la tabla de fechas con la clave "Mes calendario" en la tabla de pronóstico (y hago que esta relación sea activa)
  • Construyo una relación entre la clave "Fecha" en la Tabla de fechas con la clave "Versión de pronóstico" en la Tabla de pronóstico (y hago que esta relación sea inactiva, ya que no puedo tener más de 1 relación activa.
  • Luego, cuando pongo lo siguiente, no funciona del todo.
  • CALCULAR(SUMA(Cuadro B[Previsión de ingresos]),USERELATIONSHIP(Mes calendario[Mes calendario], Versión de pronóstico[Versión de pronóstico]))

Lo siento, todavía soy bastante nuevo en Power BI, por lo que lo anterior puede ser una pregunta tonta.

Realmente agradecería cualquier ayuda / consejo de su experiencia.

Muchas gracias de nuevo.

Hola

¿Qué quiere decir con "Sin embargo, cuando agregué la medida con la fórmula userelationship dax, no obtuve lo que quiero."? Parece que has hecho todo bien. Comparta el enlace de descarga de su archivo y muestre el resultado esperado con mucha claridad.

Hola Ashish,

Muchas gracias de nuevo por su respuesta. Muy apreciado!! Perdón por no haber explicado con suficiente claridad antes.

https://drive.google.com/file/d/1FL09IDlmknTAA2hgQwMRTw9LPuxM5Z0C/view?usp=sharing

Por favor, encuentre un enlace de mi archivo. Lo siento, es una versión ficticia ya que no se me permite compartir los datos reales. Sin embargo, es la misma estructura que los datos reales.

En general:

Quiero permitir que los usuarios seleccionen la clave de fecha, luego una tabla de matriz mostrará los ingresos reales y previstos correspondientes a la clave de fecha.

Sin embargo, también hay múltiples versiones de pronóstico. Así que quiero mostrar la versión de previsión correspondiente a la clave de fecha que el usuario ha seleccionado.

Por ejemplo, si un usuario selecciona la clave de fecha "202107"

1. Extraeremos los ingresos reales de la tabla "Actual" y filtraremos la columna "EOM real" a "202107"

2. Extraeremos los ingresos del pronóstico de la tabla "Pronóstico" y filtraremos la columna "Versión del pronóstico" a la columna "202107" y también la columna "Pronóstico EOM" a "202107"

Creé la medida "Forecast Revenue Measure" en la tabla "Forecast" para hacer eso.

Forecast Revenue Measure = calculate(sum(Forecast[Forecast Revenue]),userelationship('Date Table'[Date Key],Forecast[Forecast EOM]))

Sin embargo, la fórmula solo filtra la columna "Forecast EOM" a "202107" y no filtra la columna "Forecast Version".

Realmente agradecería cualquier consejo / dirección. Muchas gracias por su ayuda de nuevo.

Hola

Recibo un mensaje de acceso denegado.

Hola Ashish,

Lo siento. Espero que esté funcionando esta vez.

https://drive.google.com/file/d/1FL09IDlmknTAA2hgQwMRTw9LPuxM5Z0C/view?usp=sharing

Muchas gracias por su ayuda.

Atentamente

Janis

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola Ashish,

He descargado el archivo. Muy apreciado por toda su ayuda. Tiene mucho sentido y lo has hecho tan fácil de entender.

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente

Janis

De nada. Si mi respuesta ayudó, por favor márquela como Respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ibenlin y Ashish,

Realmente apreciar su ayuda en este y consejos anteriores. Es realmente útil y me dan buenas instrucciones de qué hacer a continuación. Espero que tengas un gran día!

Atentamente

Janis

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

La tabla de previsión (Tabla B) debe tener 2 columnas de fecha- una que nos indique el mes para el que es la previsión y otra que nos diga el mes en el que se preparó la previsión. Usando la función USERELATIONSHIP(), deberíamos ser capaces de obtener lo que desea.

Hola Ashish,

¿Podría, por favor, comprobar si he interrumpido su consejo correctamente?

• agregar columna secundaria en la tabla Previsión (Tabla B):

JanisC_1-1629673774509.png

• agregar la versión de previsión en el modelo y crear una relación con la tabla B
  • JanisC_4-1629675014749.png

• crear nuevo meature para calcular los ingresos previstos:
  • CALCULAR(SUMA(Cuadro B[Ingresos previstos]), USORELACIÓN(Mes calendario[Mes calendario], Versión de previsión[Versión de previsión]))

Muy apreciado.

Atentamente

Janis

Sí, creo que sí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"bridging tables" - eso no se recomienda. Utilice dimensiones adecuadas para controlar estas tablas de hechos no relacionadas.

La pregunta debe ser factible con el modelo de datos correcto. ¿Qué modelo de datos tiene hasta ahora?

Hola Ibendlin,

Soy un usuario principiante de Power BI y he estado usando la herramienta durante 4 meses, por lo que primero tengo que admitir que el modelo de diseño / datos es un poco torpe.

Mi modelo de datos extrae de 23 tablas (todas en formato Excel) de Share Point (todas de diferentes fuentes en mi organización) y la mayoría de estas tablas tienen datos de 1 a 24 meses.

Las relaciones se construyen principalmente en función del mes; ID de ubicación; y los parámetros de identificación del personal que se encuentran comúnmente en estas tablas. Sin embargo, a menudo se escriben / formatean de manera diferente en diferentes tablas / fuentes.

Actualmente el modelo se ve así (lo siento por la imagen borrosa):

JanisC_0-1629672208492.png

Espero que me dirija a la dirección correcta al describir el modelo de datos de esta manera.

Sin embargo, cualquier consejo / retroalimentación es muy apreciada, ya que será una gran experiencia de aprendizaje para mí.

Gracias. Ten un buen día.

Atentamente

Janis

"un poco torpe" es una buena manera de decirlo. Creo que es irresponsable que sus solicitantes de negocios le pidan que cree un informe tan desafiante con la experiencia actual. Trate de trabajar en el tema pieza por pieza. A partir de las 23 mesas no te llevará a ninguna parte. Empecemos por la sugerencia de @Ashish_Mathur.

Lo sentimos, también quiero mencionar que los desafíos (como principiante) que tengo es que no puedo reducir el número de tablas extraídas de mi informe de Power BI, ya que el requisito para mis informes internos es proporcionar un informe completo de Power BI para analizar todas estas 23 tablas (con datos como ganancias reales; ganancias de previsión; ganancias presupuestarias; varios KPI de operación; detalles de activos; detalles de nómina, etc a lo largo de 12-24 meses) en un solo informe. Por lo tanto, el modelo de datos parece bastante abrumador en este momento. Gracias de nuevo por su tiempo en ayudar.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors