Forum Discussion
Frustrante Power Query Editor y listas de SharePoint
He pasado días en esto cuando siento que debería ser bastante sencillo.
Tengo varias listas de SharePoint. algunas columnas son de búsqueda de tipos, y estoy tratando de transformar las listas. Tengo una lista muy sencilla con varias columnas... 2 de las cuales son columnas de búsqueda para hacer referencia a otras 2 listas de SharePoint. Ambos se muestran de manera similar de la siguiente manera:
Cuando expando el SubProductName, veo todas las columnas (incluidas las del sistema) y puedo seleccionar solo la que quiero (Título), y esto funciona como se esperaba. sin embargo, cuando intento hacer lo mismo para la 2ª columna de búsqueda, no ve ninguna columna para expandir. La 2ª columna es una búsqueda de una lista de SharePoint con solo 1 columna (Título), pero no ve nada y devuelve "No se encontraron columnas", y no puedo expandir para obtener los valores... ¿Por qué es esto tan anti-intuitivo???
Esta es la lista de SharePoint que está intentando expandir:
11 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @tknguyen , ¿puede agregar una columna personalizada con la siguiente fórmula?
= Registro.Campo([TipoDeVersión], "Título")
después de eso, asigne un nombre adecuado a la nueva columna. Esto funciona porque le dice directamente a Power BI: "Sé que hay un campo llamado Título en ese registro, simplemente consígalo".
Por favor, compruébelo y hágamelo saber.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por la rápida respuesta, pero recibo este error:
Esta es la lista de SharePoint que está buscando:
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Ese error suele significar que ReleaseType no siempre es un registro: es posible que Power BI solo vea un valor sin formato o nulo, especialmente si la lista de origen solo tiene una columna como Title.
Intente usar esta fórmula en una columna personalizada:
si [ReleaseType] es registro, entonces [ReleaseType][Title] else null
Esto comprueba si se trata de un registro antes de intentar obtener el título, lo que evita errores.
Además, en Power Query, haga clic en el icono situado junto a la etiqueta
ReleaseType para comprobar su tipo de datos real. Si no se muestra como un registro, eso confirma el problema.
Si esta solución te ayuda, por favor considera dárnosla Felicitaciones y aceptarlo como la solución para que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad
Gracias- Syndicate_Admin
Administrator
Con la fórmula, obtengo un valor nulo para ambas entradas, lo que no tiene ningún sentido para mí:
Según mi captura de pantalla anterior de la lista de Sharepoint como se ve en SharePoint, estas son las únicas 2 filas de esa lista, y ambas tienen valores de búsqueda válidos que estoy publicando nuevamente:
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Alguien más tiene alguna sugerencia?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @tknguyen
La razón por la que ve todos los valores nulos es porque, en su caso, ReleaseType no es un registro; ya es un valor de texto sin formato (como "Principal"). Esto se debe a que SharePoint simplifica automáticamente los campos de búsqueda cuando la lista de origen solo tiene una columna (por ejemplo, solo Título). No intente expandir o extraer [Título]. En su lugar, use la columna ReleaseType tal como está, ya es un valor de texto simple que contiene su búsqueda (como "Principal", "Corrección", etc.). No hay necesidad de ninguna fórmula de columna personalizada para este campo. Simplemente cambie el nombre de la columna ReleaseType si prefiere un nombre más limpio y continúe con las transformaciones como de costumbre.
He incluido la documentación oficial de Microsoft para su referencia:
Conector de lista de SharePoint de Power Query - Power Query | Microsoft LearnSi esta solución ayuda, considere darnos felicitaciones y aceptarla como la solución para que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad
Gracias.- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Como puedes ver en mi captura de pantalla de Power BI se muestra como un registro, NO como texto sin formato...
No puedo expandir la columna ya que informa que no se encontraron columnas
Si está mirando la captura de pantalla que lo muestra como valor real, entonces esto NO está en Power BI, sino directamente en SharePoint como la lista:
- Syndicate_Admin
Administrator
Parece que el problema surge de que Power BI interpreta de forma incoherente la columna ReleaseType como un registro o un valor de texto. Esto suele ocurrir cuando están implicadas columnas de búsqueda de SharePoint, lo que da lugar a incoherencias debidas a la estructura de la lista o a la detección automática de tipos de Power Query.
Para solucionar este problema, estandarice la columna en texto mediante la aplicación de una transformación. Agregue este paso en el Editor avanzado después del paso Fuente:
= Table.TransformColumns(Source, {{"ReleaseType", each if Value.Is(_, record) then Record.Field(_, "Title") else Text.From(_), type text}})
Este enfoque evita los valores nulos, controla los registros y el texto de forma eficaz y simplifica Power Query.
Si esta solución ayuda, considere darnos felicitaciones y aceptarla como la solución para que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad
Gracias.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @tknguyen
Si el problema persiste, le recomendamos que genere un ticket de soporte.https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/support/create-support-ticket
Si esta solución ayuda, considere felicitarnos y aceptarla como la solución para que pueda ayudar a otros miembros de la comunidad.
Gracias. - Syndicate_Admin
Administrator
Estamos haciendo un seguimiento una vez más con respecto a su consulta. ¿Podría confirmar si el problema se ha resuelto a través del ticket de soporte con Microsoft?
Si el problema se ha resuelto, le solicitamos amablemente que comparta la resolución o las ideas clave aquí para ayudar a otros miembros de la comunidad. Si no recibimos respuesta, seguiremos adelante y cerraremos este hilo.
Si necesitas más ayuda en el futuro, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros a través del foro de la comunidad de Microsoft Fabric y crees un nuevo hilo. Estaremos encantados de ayudarte.
Gracias por su comprensión y participación.