Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Buenas comunidad
Estoy tratando de cargar 3 diferentes entornos a un mismo reporte de Power BI donde directamente en POWER QUERY, termino cada editor de cada tabla que quiero (Encargos) de esta forma, consiguiendo ordenar y asegurarme que las posiciones y nombres son todos iguales en cada tabla.
#"Columnas reordenadas" = Table.ReorderColumns(#"Columna condicional agregada",{"v_pbi_encargos_id", "articulos_id", "clientes_id", "colores_intensidad_id", "cupon", "descripcion", "encargos_devuelto_id", "encargos_id", "es_encargo", "es_rx", "estado_cabecera", "estados_id", "familias_id", "fecha_ultima_modificacion", "fecha", "garantias_id", "hora", "importe_costo", "importe", "lentes_clasificaciones_id", "lentes_focos_id", "lentes_gamas_color_id", "lentes_indices_id", "lentes_materiales_id", "lentes_tipos_venta_id", "linea_encargo_id", "mis_clasificaciones_id", "mis_colores_detalle_id", "mis_gamas_id", "mis_tratamientos_id", "motivo_devolucion", "procede_presupuesto", "promociones_id", "propiedad_1", "propiedad_2", "propiedad_3", "propiedad_4", "propiedad_5", "propiedad_6", "propiedad_7", "propiedad_8", "tarifas_id", "tiendas_id", "tipo_impositivo", "tipos_encargo_id", "tipos_progresivo_id", "totalmente_pagada", "ultimo_pago", "unidades", "usuarios_id", "ventas_promocion_id", "ventas_promocion_tiendas_id", "vision", "id_usuario", "Momento del Día", "Año", "Clasificación", "Familias", "v_pbi_motivos_garantia_id"}),
#"Columnas quitadas" = Table.RemoveColumns(#"Columnas reordenadas",{"v_pbi_motivos_garantia_id"})
in
#"Columnas quitadas"
Me voy a cada tabla en Power y me aseguro de que todas las columnas estan ordenadas de la forma que he mostrado anteriormente. Y efectivamente en Power Query todas las columnas guardan relacion 1:1
Por otro lado una vez que cargo los datos y me salgo de Power Query y me voy a Desktop a contruir los graficos, en el apartado de "Vista de Tabla" creo una nueva tabla con los datos de cada una
Hola @Syndicate_Admin ,
En Power BI, la función UNION combina tablas, pero coincide con las columnas en función de los nombres de las columnas, no de su orden. Cuando se agrega otra tabla (Encargos_Mo), se producen problemas si hay discrepancias en los nombres de las columnas o los tipos de datos de las tablas.
Verifique dos veces los nombres de las columnas y el tipo de datos para ver si coinciden.
El problema radica a la hora de " Cerrar y aplicar" que las tablas por separado, cambian de orden sus columnas antes de hacer UNION().
Sabrias porque peude pasar eso ?
Hola @Syndicate_Admin ,
Te refieres a que organizaste el orden en la consulta de energía, pero en Power bi no se refleja, ¿verdad?
Si es así, se trata de un error, lo que puede hacer es deshabilitar la actualización de carga para esa tabla en Power Query y, a continuación, cerrar y aplicar, y volver a Power Query y habilitar la actualización de carga y cerrar y aplicar.
Este enfoque cargará los datos en Power BI con columnas organizadas.
Nota: Se perderán todas las columnas y medidas calculadas en la tabla de carga deshabilitada
@Bibiano_Geraldo toda la razon tienes, a todas aquella que uso el UNION() deberia deshabilitar y volver a habilitar
Me gustaria entender el porque de esta casuistica para la proxima vez.
Tendria que copiar y pegar todas y cada una de las medidas que he creado en las tablas que doy "Inhabilitar carga", cargo los datos y de nuevo "Habilitar carga" y volverlos a cargar,
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.