Hola
He aprendido mucho de este foro, pero creo que me quedé atascado en este escenario.
Así que tengo dos mesas
Presupuesto
Semana | Departamento | $ |
1 | A | 50 |
1 | B | 50 |
1 | C | 70 |
2 | A | 60 |
2 | B | 60 |
2 | C | 70 |
3 | A | 80 |
3 | B | 80 |
3 | C | 90 |
Trabajo
Fecha | Departamento | Cantidad |
3-Jan | A | 10 |
4-Jan | A | 10 |
5-Jan | B | 20 |
6-Jan | B | 10 |
7-Jan | C | 10 |
8-Jan | C | 20 |
9-Jan | A | 10 |
10-Jan | A | 20 |
11-Jan | A | 20 |
12-Jan | B | 10 |
13-Jan | B | 10 |
14-Jan | C | 10 |
15-Jan | C | 10 |
16-Jan | A | 10 |
Pero el que me mantiene en este proyecto es el formato requerido.
¿Cómo puedo hacer que se vea así?
Deparment - los departamentos únicos
Presupuesto: es de la Tabla de Presupuestos
Columna de la semana: este es el total de las fechas dinámicas
Fechas dinámicas (amarillo de alta viscosidad) - esto cambiará dependiendo de la semana en la parte superior.
Archivo PBIX : Enlace
Por favor, ayúdenme.
Gracias
@pamboys09 , Desde la semana en la primera tabla se ha creado una fecha de inicio o finalización de la semana.
A continuación, ha creado una tabla de fechas con detalles de la semana y une ambas tablas en ese
Y usa la fecha y el número de la semana a partir de ahí. También debe crear una tabla de dimensiones común.
nueva columna en el presupuesto
Semana a fecha á var _st á fecha(2021,1,1) //o la columna del año de usuario date([year],1,1)
var _week [semana]
Devolver _st+((_week-1)*7) -WEEKDAY(_st,2)+1
Para el departamento - https://youtu.be/Bkf35Roman8
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.
Cualquier semana de día de la semana - Comience desde cualquier día de la semana
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Any-Weekday-Week-Decoding-Date-and-Calendar-2-5-Powe...
Mi principal problema aquí es ¿cómo puedo crear una medida que calculará todo esto con este encabezado de columna?
Así que todos ellos estarán en una matriz.
No @pamboys09,
En función de su descripción, me temo que no podría lograr la creación de una medida actualmente en power bi desktop becasuse [Jerarquía] y [Fecha] campo no están en la misma definición de jerarquía.
Además, en el objeto visual martrix, solo las columnas de hechos y las columnas calculadas se pueden colocar en los campos de columna, no se pueden poner medidas en ella.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!