Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
He aprendido mucho de este foro, pero creo que me quedé atascado en este escenario.
Así que tengo dos mesas
Presupuesto
Semana | Departamento | $ |
1 | A | 50 |
1 | B | 50 |
1 | C | 70 |
2 | A | 60 |
2 | B | 60 |
2 | C | 70 |
3 | A | 80 |
3 | B | 80 |
3 | C | 90 |
Trabajo
Fecha | Departamento | Cantidad |
3-Jan | A | 10 |
4-Jan | A | 10 |
5-Jan | B | 20 |
6-Jan | B | 10 |
7-Jan | C | 10 |
8-Jan | C | 20 |
9-Jan | A | 10 |
10-Jan | A | 20 |
11-Jan | A | 20 |
12-Jan | B | 10 |
13-Jan | B | 10 |
14-Jan | C | 10 |
15-Jan | C | 10 |
16-Jan | A | 10 |
Pero el que me mantiene en este proyecto es el formato requerido.
¿Cómo puedo hacer que se vea así?
Deparment - los departamentos únicos
Presupuesto: es de la Tabla de Presupuestos
Columna de la semana: este es el total de las fechas dinámicas
Fechas dinámicas (amarillo de alta viscosidad) - esto cambiará dependiendo de la semana en la parte superior.
Archivo PBIX : Enlace
Por favor, ayúdenme.
Gracias
@pamboys09 , Desde la semana en la primera tabla se ha creado una fecha de inicio o finalización de la semana.
A continuación, ha creado una tabla de fechas con detalles de la semana y une ambas tablas en ese
Y usa la fecha y el número de la semana a partir de ahí. También debe crear una tabla de dimensiones común.
nueva columna en el presupuesto
Semana a fecha á var _st á fecha(2021,1,1) //o la columna del año de usuario date([year],1,1)
var _week [semana]
Devolver _st+((_week-1)*7) -WEEKDAY(_st,2)+1
Para el departamento - https://youtu.be/Bkf35Roman8
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.
Cualquier semana de día de la semana - Comience desde cualquier día de la semana
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Any-Weekday-Week-Decoding-Date-and-Calendar-2-5-Powe...
Mi principal problema aquí es ¿cómo puedo crear una medida que calculará todo esto con este encabezado de columna?
Así que todos ellos estarán en una matriz.
No @pamboys09,
En función de su descripción, me temo que no podría lograr la creación de una medida actualmente en power bi desktop becasuse [Jerarquía] y [Fecha] campo no están en la misma definición de jerarquía.
Además, en el objeto visual martrix, solo las columnas de hechos y las columnas calculadas se pueden colocar en los campos de columna, no se pueden poner medidas en ella.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.