Forum Discussion
Formato de fecha
¡Hola!
Estoy teniendo algunos problemas con el formato de fecha... ¡Es una pesadilla!
Por lo tanto, lo que tengo es una columna donde tengo ambas fechas como "dd/mm/YYYY hh:mm:ss" y otras como "dd/mm/YYYY hh:mm:ss AM/PM".
Cuando cambio el formato de columna a fecha/hora no tengo ningún problema con el que está con el primer formato, pero las identidades de powerquery como el que están con el segundo formato. Algunas imágenes para ilustrarlo:
¿Alguien sabe cómo resolver esto? ¡Gracias!
Hola @GuerauFF ,
Pruebe el siguiente código:
if Text.End([DAte], 2) = "AM" or Text.End([DAte], 2) = "PM" then Text.PadStart(Text.AfterDelimiter(Text.BeforeDelimiter([DAte], "/", 1), "/", 0), 2, "0") & "/" & Text.PadStart(Text.BeforeDelimiter([DAte], "/", 0), 2, "0") & "/" & Text.AfterDelimiter([DAte], "/", 1) else Text.PadStart(Text.AfterDelimiter(Text.BeforeDelimiter([DAte], "/", 1), "/", 0), 2, "0") & "/" & Text.PadStart(Text.BeforeDelimiter([DAte], "/", 0), 2, "0") & "/" & Text.AfterDelimiter(Text.BeforeDelimiter([DAte], " ", 0), "/", 1) & " " & (if Number.FromText(Text.BeforeDelimiter(Text.AfterDelimiter([DAte], " ", 0), ":", 0)) < 12 then Text.BeforeDelimiter(Text.AfterDelimiter([DAte], " ", 0), ":", 0) else Number.ToText( Number.FromText(Text.BeforeDelimiter(Text.AfterDelimiter([DAte], " ", 0), ":", 0)) - 12 )) & ":" & Text.AfterDelimiter([DAte], ":", 0) & (if Number.FromText(Text.BeforeDelimiter(Text.AfterDelimiter([DAte], " ", 0), ":", 0)) < 12 then " AM" else " PM")
13 Replies
- MFelix
Super User
Hola @GuerauFF,
El problema está relacionado con tener un formato diferente para los meses y el día, intente agregar la siguiente columna a la consulta y el formato como fecha y hora:
if Text.End([DAte],2 ) = "AM" or Text.End([DAte],2 ) = "PM" then Text.PadStart( Text.AfterDelimiter( Text.BeforeDelimiter ([DAte],"/",1),"/",0),2,"0") & "/" & Text.PadStart( Text.BeforeDelimiter ([DAte],"/",0),2, "0") & "/" & Text.AfterDelimiter ([DAte],"/",1) else DateTime.From ([DAte])Debería funcionar según lo esperado.
- GuerauFF
Helper II
¡Hola, gracias por la respuesta!
Lo he probado sin embargo y no está funcionando, devuelve un error. Cuando diga agregar esta columna a la consulta, ¿debo hacerlo a través de PowerQuery Editor o a través del editor de consultas en PowerBI?
- GuerauFF
Helper II
Hola @MFelix !
Gracias por la respuesta, lo he probado y no funciona aunque... me da un error.
Cuando dice agregarlo a la consulta, ¿quiere agregar la columna con PowerQuery o con el editor de consultas de PowerBI?
Necesito hacerlo desde Powerquery porque después estoy añadiendo esta consulta con algunos otros, y necesito que el formato de fecha esté bien en esa etapa, ese es el punto principal
¡Agradecería mucho que pudieras ayudarme!
- GuerauFF
Helper II
Hola @MFelix
Lo intenté de nuevo y está funcionando, supongo que estaba cometiendo un error al poner la variable correcta en la fórmula.
There's solo un problema a la izquierda, parece que it's trabajar para las fechas con las que estaba teniendo problemas antes, pero isn't de trabajo para los otros que tenía. Antes de cambiar el formato:
Y después del cambio de formato:
¿Alguna idea de cómo podría hacer que funcione para ambos tipos de fecha?
¡Gracias por tu ayuda!
Guerau
- v-chuncz-msft
Community Support
Puede consultar el siguiente mensaje.