Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Formato de encabezado de matriz - Fusionar

Source Community: Power BI | Source Author Name: roger360

Hola amigos, tratando de formatear el encabezado de mi tabla de matriz. %BRroc a %Problema del sistema (7 categorías) se incluyen en la categoría de problema. Así que quiero agregar eso por encima de todas esas 7 categorías. Al mismo tiempo, desea asegurarse de que la altura de otros encabezados de columna coincida con el encabezado de la columna de categoría después de agregar la categoría de problema.

Si no tengo nada en mi tabla llamado "Categoría de problema", ¿puedo formatear el objeto visual de la tabla de matriz para agregarlo de la manera que estoy pidiendo?

Encabezado de columna de la tabla de matriz actual:

roger360_0-1742818295603.png

El encabezado de la columna que quiero lograr (usé Excel para crear la imagen):

roger360_1-1742818363063.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: v-pbandela-msft
Syndicated - Inbound

Hola @roger360,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha respondido a su consulta, por favor "Aceptar como solución" y dar un 'Elogios' para que otros miembros puedan encontrarlo fácilmente.

Gracias
Pavan.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: v-pbandela-msft
Syndicated - Inbound

Hola @roger360,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el Foro de la comunidad de Microsoft.

Gracias @andrewsommer por la útil respuesta.

Desafortunadamente, Power BI no admite de forma nativa encabezados agrupados o de varios niveles directamente en tablas de matriz. Sin embargo, puede simular el resultado deseado siguiendo los pasos a continuación:

1.Cree un grupo de cálculo mediante el Editor tabular con un elemento de cálculo denominado Problema del sistema.

2.Agregue el grupo de cálculo como una columna en la tabla de matriz para que actúe como encabezado del grupo.

3.Ajuste el formato para alinear la altura del encabezado con las otras columnas.

Continúe usando el foro de la comunidad de Microsoft.

Si esta publicación le resultó útil, considere marcarla como "Aceptar como solución" y darle un 'Felicitaciones'. si fue útil. Ayude a otros miembros a encontrarlo más fácilmente.

Saludos
Pavan.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: andrewsommer
Syndicated - Inbound

No creo que esto sea posible con las imágenes nativas actuales y las opciones de formato. Creo que tu mejor opción para lograr algo como esto es utilizar cuadros de texto/formas junto con tu matriz para lograr el diseño visual que deseas.

Por favor, marque esta publicación como solución si le ayuda. Agradezco felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)