Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional

Hola

Estoy usando una conexión en vivo a un archivo maestro de PowerBI e intenté agregar formato condicional a una tabla en un informe, pero no puedo ajustar esto, por ejemplo, usando reglas basadas en otras columnas.

¿Qué necesito agregar para que esto sea posible?

Saludos

Jurrien

1 ACCEPTED SOLUTION

En el modelo de datos faltaba una relación entre las tablas sobre las que se calculó la medida. Por lo tanto, la regla correspondiente no se pudo ajustar.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias chicos por las sugerencias! Había algo mal con el modelo de datos y después de arreglar esto, ¡todo funciona bien!

En el modelo de datos faltaba una relación entre las tablas sobre las que se calculó la medida. Por lo tanto, la regla correspondiente no se pudo ajustar.

Hay @Jurrien_Kamst ,

Le alegra saber que su problema se ha resuelto. Si es conveniente, ¿podría explicar brevemente el problema en su modelo y la solución en él, lo que ayudará a otros en la comunidad a proporcionar algunas pistas o ideas si encuentran un problema similar al suyo? Muchas gracias por su contribución. Además, ¿podría marcar su publicación como Respondida ya que el problema estáresuelto? Gracias.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Jurrien_Kamst ,

¿Cómo se hizo el formato condicional para la tabla? Mencionaste que no puedes ajustarlo en función de otras columnas, ¿hay algún mensaje de error reportado? ¿Podría proporcionar una captura de pantalla de la página de configuración de formato condicional correspondiente? Gracias.

Además, puede consultar los siguientes vínculos para que el formato condicional de la tabla sea visual.

Formato condicional en Power BI

Formato condicional: en conexión en vivo

yingyinr_0-1637227584864.png

Aplicar medida como "Valor de campo" en Formato condicional con conexión live

No pude usar mi medida, que se creó en Power BI Desktop con conexión en vivo, pero es posible agregar esta medida al modelo tabular de Analysis Services.

Luego puedo agregar la medida (que devuelve el color hexadecifable) al formato condicional.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jurrien_Kamst , Por lo general, se basa en otra medida o en el máximo / min / recuento de la columna. ¿A qué error se enfrenta o no puede seleccionar nada?

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors