Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional: una matriz para resaltar las diferencias dentro de la misma fila

Objetivo: resaltar las diferencias entre los productos fila por fila

Entonces, en este simple ejemplo, selecciono algunas 'recetas' de una segmentadora, que agrega algunas columnas a la matriz. En cada fila (es decir, para cada tipo) quiero colorearlos en función de su descripción, así que use un color diferente cuando haya una diferencia. Esto es para ayudar al usuario a comparar una pequeña cantidad de recetas y detectar y verificar fácilmente las diferencias.

jpc_1-1702035661821.png

Actualmente estoy haciendo este ejemplo con formato condicional. Mi enfoque más básico aquí es usar una columna calculada basada en la longitud de la descripción: crea el efecto que busco, pero obviamente no puede mostrar una diferencia entre dos elementos con la misma longitud de descripción (la manzana y el melocotón son del mismo color).

Me pregunté acerca de la construcción de un cálculo más complejo basado en cada código unichar en la cadena, o una suma de comprobación o hash de la cadena, pero buscando ejemplos que no parecen tan sencillos como esperaba, y pueden ser excesivos.

Idealmente, me gustaría llamar la atención sobre las diferentes celdas, ya que algunos campos de texto en mi conjunto de datos son bastante similares y podrían pasarse por alto fácilmente, por lo que, si bien este ejemplo es un filtro de gradiente, creo que un mejor enfoque podría ser uno en el que se asigne un número entero y se incremente cada vez que se encuentre una diferencia, algo así como un total acumulado, pero modificado por el cortador / filtro, por lo que siempre estamos tratando con 1, 2, 3, etc. Sería sencillo configurar un formato condicional para que los valores adyacentes sean realmente obvios.

(Me quedé atascado con esto, ya que los ejemplos de totales acumulados que encontré generalmente son columnas calculadas en función del campo de fecha), pero esto significaría que la tabla anterior está coloreada con un campo que devuelve principalmente 1, solo con pommegrante = 2 y peach = 3 y luego onion = 2 (ya que cada fila encontró diferencias)

Estoy seguro de que hay varias formas de abordar este problema aparentemente simple: ¡realmente me gustaría obtener alguna orientación sobre qué dirección tomar!

Datos de ejemplo:

Recipe_IDTipoDescripción
1FrutaManzana
1VerduraZanahoria
2FrutaGranada
2VerduraZanahoria
3FrutaManzana
3VerduraCebolla
4FrutaManzana
4VerduraCebolla
5FrutaMelocotón
5VerduraZanahoria

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jpc ,

A continuación se muestra mi tabla:

vxiandatmsft_0-1702432916902.png

El siguiente Dax podría funcionar para usted:

Column = 
   var _app5 = LEN('Table'[Description])
   RETURN
     SWITCH(
        TRUE(),
        _app5 <= 5 , 1 ,
        _app5 <10 && _app5 > 5 , 2,
        _app5 < 15 && _app5 >10 , 3
     )

El resultado final se muestra en la siguiente figura:

vxiandatmsft_1-1702432976833.png

vxiandatmsft_2-1702433009119.png

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta y construir una solución.

Desafortunadamente, todavía veo en tu ejemplo que Apple y Peach siguen siendo del mismo color. La longitud de la cuerda no es un método efectivo, estoy buscando mejorar esto con una comparación de cuerdas, ¿tienes alguna idea al respecto?

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors