Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional: no se puede establecer el campo

Buenos días.

He comenzado a experimentar problemas con la configuración del campo para el formato condicional. Para las reglas o los valores de campo, Power BI no me permite seleccionar en qué campo basarlos. El campo que quiero seleccionar es un número entero y funcionó bien en versiones anteriores.

Cuando miro el formato condicional que he establecido anteriormente, el campo ahora ha desaparecido, aunque el formato todavía funciona:

EG1984_0-1688638209406.png

Sin embargo, no puedo configurar un nuevo formato condicional.

¿Es esto un error o ha cambiado algo en las últimas versiones?

Gracias 🙂

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta herramienta nunca deja de decepcionar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No tengo grupos de cálculo hasta ahora en mi modelo y, de alguna manera, todos los subtítulos desaparecieron de mi informe, mientras que todos estaban configurados en un valor de campo proveniente de una medida que tengo.

Esto también es bastante nuevo para mí (tal vez al comienzo de la semana)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @OwenAuger por su rápida respuesta, esto tendría sentido, así que intentaré reemplazar mis medidas implícitas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @EG-1984

Me estoy arriesgando a adivinar aquí: ¿por casualidad hay uno o más grupos de cálculo en el conjunto de datos?

Un efecto secundario de agregar grupos de cálculo es que la opción del modelo "Desalentar medidas implícitas" se establece forzosamente en True. Esto detiene cualquier nueva medida implícita que se use en elementos visuales o configuraciones de formato condicional. Sin embargo, las medidas implícitas existentes seguirán funcionando.

Aquí hay un artículo que describe el problema y cuáles son las medidas implícitas:

https://smootherconsulting.com/learn/power-bi-calculation-groups-and-implicit-measures

La solución (como se describe en el artículo) es crear medidas explícitas con DAX para reemplazar las medidas implícitas anteriores y usarlas en elementos visuales o configuraciones de formato condicional.

Es posible que el formato condicional se haya configurado previamente, antes de que se creara el primer grupo de cálculo. La configuración de formato condicional existente seguirá funcionando, pero no se puede cambiar sin cambiar a medidas explícitas.

Saludos

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.