Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Estoy tratando de "resaltar" el fondo de cada elemento que cae dentro de una categoría específica de una cortadora.
Sin embargo, la segmentación de datos proviene de un conjunto de datos independiente, es decir, los elementos proceden de una tabla de datos y la segmentación/filtro procede de otra tabla de datos.
Creé una relación entre ambas tablas de datos para usar la segmentación de datos específica.
Se adjunta una imagen para dar un poco de contexto (información sensible bloqueada).
¿Es posible formatear el fondo (añadir color) a líneas específicas en Descripción en función de la segmentación resaltada a la derecha?
Cualquier orientación al respecto será apreciada.
Hola @lm_i ,
Hay 3 pasos:
1) tabla desconectada creada - evitará que la segmentación de la cortadora de filtrado de la lista principal por lo que sólo será capaz de resaltar los valores seleccionados
2) crear una medida como esta:
@lm_i seguro, puede agregar una medida para el color y, a continuación, utilizar esta medida en formato condicional de la descripción, utilizando el valor de campo
Color =
IF ( SELECTEDVALUE ( TableSlicer[Column] ) = MAX ( Table[Column] ), "Red" )
Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Gracias tanto @parry2k como @nandic por sus respuestas.
Soy un novato en power bi por lo que mis explicaciones pueden no ser las más concisas.
Los datos del objeto visual están vinculados a los datos de la segmentación de datos por otra tabla, es decir, hay 3 tablas de datos, la que está en el centro vinculando los datos *visuales* a *datos de segmentación*.
Los campos resaltados en la imagen son campos de texto.
Además, los datos de la segmentación de datos son diferentes de los datos que se van a resaltar, es decir, la columna Descripción es diferente de lo que la segmentación (Core HT).
Por favor, hágamelo saber si cualquier otra información sería útil.
Hola, @lm_i
¿Quiere decir que estas dos tablas no están directamente relacionadas entre sí?
¿Es conveniente mostrar la vista de la relación entre la tabla y la tabla (mediante la opción insertar fotos)?
Ex:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Hola @v-easonf-msft ,
Sí, ambas tablas no están directamente relacionadas entre sí.
Todas las relaciones no son capaces de encajar en una imagen, pero voy a publicarlos, espero que pueda seguir.
1
2
3
Hola , @lm_i
Pruebe la medida siguiente:
Measure1 =
VAR _cotc =
CALCULATETABLE (
VALUES ( 'Brands&COTC'[COTC] ),
FILTER (
ALL ( 'Brands&COTC' ),
'Brands&COTC'[COTC] IN FILTERS ( Slicer[slicer_COTC] )
)
)
VAR _sku =
CALCULATETABLE (
VALUES ( 'Brands&COTC'[SKU Desc] ),
FILTER ( ALL ( 'Brands&COTC' ), 'Brands&COTC'[COTC] IN _cotc )
)
VAR _skureflect =
CALCULATETABLE (
VALUES ( 'Brand&SKU'[Description] ),
FILTER ( ALL ( 'Brand&SKU' ), 'Brand&SKU'[SKU Desc] IN _sku )
)
VAR _description =
CALCULATETABLE (
VALUES ( 'Data Table'[Customer ID] ),
FILTER ( ALL ( 'Data Table' ), 'Data Table'[Description] IN _skureflect )
)
RETURN
IF ( MAX ( 'Data Table'[Customer ID] ) IN _description, 1, 0 )
A continuación, aplíquelo al formato condicional de fondo.
Saludos
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-easonf-msft ,
Gracias por su solución.
Primero resalta todas las Descripciones de elementos cuando no se realizan selecciones de filtro. Cuando se aplica COTC Slicer, solo se resaltan las descripciones de elementos que entran en esa categoría.
Además, no puedo marcar su respuesta como la solución porque se produce el error "Authentication Failed".
Hola, @lm_i
Primero resalta todas las Descripciones de elementos cuando no se realizan selecciones de filtro. Cuando se aplica COTC Slicer, solo se resaltan las descripciones de elementos que entran en esa categoría.
Lo siento, no puedo entender lo que quieres decir.
¿Se ha resuelto su problema? Si hay algo que no cumple con sus resultados esperados, puede explicarlo con más detalle.
Saludos
Hola @v-easonf-msft ,
Sí, su solución funciona.
En mi respuesta anterior estaba tratando de explicar cuál fue el resultado de la medida que compartió.
Perdón por la confusión.
Gracias por su ayuda!
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.