Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional en matriz: comparación de valores por mes anterior

Hola a todos

Con la esperanza de obtener algo de ayuda, he visto muchas publicaciones que tienen problemas similares, sin embargo, no puedo hacer que esto funcione yo mismo.

Tengo una matriz con Meses como filas y Cuentas como columna. Tengo cantidades para cada cuenta como los valores. Me gustaría dar formato condicional a un color de celda como rojo si el valor baja en comparación con el mes anterior, y verde si sube por el mes anterior.

He proporcionado un ejemplo a continuación.

MatrixExample.PNG

He intentado usar el siguiente código que pensé que funcionaría, sin embargo, fue desafortunado. Tenga en cuenta que esto era solo para líneas "rojas", y también el color utilizado no era en realidad rojo, sino naranja.

Icon = 
SWITCH ( TRUE (),
 CALCULATE ( SUM (  GLTLINA[GTL_AMOUNT] ) ) 
<
 CALCULATE (  SUM ( GLTLINA[GTL_AMOUNT] ),
        PREVIOUSMONTH ( GLTLINA[GTL_DATE] )    ),
 "#ff8800")
        

Gracias de antemano.

Mitch

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podemos aplicar la misma lógica para comparar entre semanas? ¿Puede ayudarme en esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Debido a que no tengo su modelo de datos de muestra, no podría escribir una medida que se adapte exactamente a su modelo. Pero espero que pueda obtener un concepto similar de la siguiente medida y el archivo pbix adjunto para aplicarlo a su muestra.

Formato condicional -> Color de fuente -> Valor de campo

Picture1.png

Color condition: =
VAR _currentmonth = [Values total:]
VAR _previousmonth =
    CALCULATE (
        [Values total:],
        FILTER (
            ALL ( Data ),
            Data[Account] = MAX ( Data[Account] )
                && Data[Month Number]
                    = MAX ( Data[Month Number] ) - 1
        )
    )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( Data[Month Number] ) = 1,
        "Black",
        IF ( _currentmonth > _previousmonth, "Green", "Red" )
    )

Hi JiHwan,

¡Gracias, estoy mucho más lejos como resultado de su medida! Me he topado con dos cuestiones, una que se ha podido resolver. En primer lugar, como estoy usando cifras contables, los números entre paréntesis (es decir, menos de 0) son pagos y, como resultado, deben ser verdes. Ante este hecho, he cambiado:

IF ( _currentmonth > _previousmonth, "Green", "Red" )

Para:

IF ( _currentmonth < _previousmonth, "Green", "Red" )

Me he encontrado con el problema según la captura de pantalla adjunta, donde La primera línea es un ejemplo de esta medida que funciona perfectamente, la segunda línea muestra que la tercera columna en realidad debería ser menor (ya que el mes actual es menor que el mes anterior) y la tercera línea que muestra que la segunda columna debe ser verde (ya que es menor que el mes anterior).

ResultExample.PNG

¿Te preguntas si podrías saber cómo ajustar la medida para que esto sea 100% perfecto? Creo que el problema radica cuando los números van por debajo de 0.

Gracias

Mitch

Hi, @Mitchell92

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su pregunta.

Nos ayudará mejor a entender el problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola

¿Parece que no puedo cargar un ejemplo de informe? Dice "El tipo de archivo (.pbix) no es compatible...

Gracias

Mitch

Hi, @Mitchell92

Puede cargar el .pbix de ejemplo en el almacenamiento en la nube, establecer permisos en público y compartir el enlace aquí.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola

No estoy seguro de cómo hacer eso sin compartir mi nombre completo y el nombre de la empresa. ¿No me es posible subir el documento directamente a este sitio web?

Gracias

Mitch

Hi, @Mitchell92

No estoy seguro de lo que quiere decir con "sin compartir mi nombre completo y el nombre de la empresa".

Se sugiere desempaquetar su problema de la vida real en un caso simple que no contenga datos confidenciales.

Alternativamente, puede considerar compartir capturas de pantalla relevantes (tablas relevantes, campos de matriz, fórmulas de medida).

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola

Quiero decir, si comparto un enlace con usted a través de Cloud Storage, incluirá mi nombre completo y el nombre de la empresa.

He creado un pbix ficticio que no contiene datos confidenciales, sin embargo, no puedo cargarlo. ¿Podría por casualidad sugerir un almacenamiento en la nube que podría usar fuera de mi organización?

Disculpas, sé que esta es una misión.

Gracias

Mitch

Hi, @Mitchell92

Dropbox, One Drive, Google Drive pueden ser tu forma de compartir. Depende de ti.

Lo que debe asegurarse es que no se filtre información confidencial.

Si aún tienes algunas dudas sobre compartir, la búsqueda de Google puede ser uno de los mejores profesores que puedes tener.

Si es realmente inconveniente, puede compartir la captura de pantalla directamente.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.