The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos,
Tengo una tabla matricial similar a esta. Estoy usando el nombre y la versión del KPI como filas, y el mes como una columna. Quiero hacer un formato condicional en el mes de la columna. Quiero poner un color de fondo con esta condición: necesito comparar las dos versiones (A y B) para cada nombre de KPI. Así que va a ser algo así como (pero no está funcionando):
¡Funcionó! Tengo varios meses como columnas, ¿también sabes si es posible iterar sobre las columnas y encontrar la columna con el mes anterior? En este caso sería octubre (bc estamos en noviembre). Las columnas del mes tienen este formato: MMM'YY (Oct'23).
De acuerdo con la descripción, se utilizan el nombre y la versión del KPI como filas y el mes como columnas, y el formato condicional en las filas no es compatible con el diseño. Se recomienda crear un objeto visual de tabla .
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una medida.
color =
var _a=CALCULATE(SUM('Table'[Month]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[KPI Name]=MAX('Table'[KPI Name]) && 'Table'[Version]="A"))
var _b=CALCULATE(SUM('Table'[Month]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[KPI Name]=MAX('Table'[KPI Name]) && 'Table'[Version]="B"))
return IF(_a>= _b,"#1AAB40", "#D64554")
(3) Establezca el formato condicional.
(4) Entonces el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@ferk_23 , Pruébalo
DifferenceMeasure = SI(
CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), Tabla[Versión] = "A") > CALCULATE(SUMA(Tabla[Mes]), Tabla[Versión] = "T"), "#1AAB40", "#D64554")
o
DifferenceMeasure = SI(
CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), ALL(Tabla), Tabla[Versión] = "A",Tabla[Nombre del KPI]="Seguridad") > CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), ALL(Tabla), Tabla[Versión] = "T",Tabla[Nombre del KPI]="Seguridad"), "#1AAB40", "#D64554")
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.