Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos,
Tengo una tabla matricial similar a esta. Estoy usando el nombre y la versión del KPI como filas, y el mes como una columna. Quiero hacer un formato condicional en el mes de la columna. Quiero poner un color de fondo con esta condición: necesito comparar las dos versiones (A y B) para cada nombre de KPI. Así que va a ser algo así como (pero no está funcionando):
¡Funcionó! Tengo varios meses como columnas, ¿también sabes si es posible iterar sobre las columnas y encontrar la columna con el mes anterior? En este caso sería octubre (bc estamos en noviembre). Las columnas del mes tienen este formato: MMM'YY (Oct'23).
De acuerdo con la descripción, se utilizan el nombre y la versión del KPI como filas y el mes como columnas, y el formato condicional en las filas no es compatible con el diseño. Se recomienda crear un objeto visual de tabla .
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una medida.
color =
var _a=CALCULATE(SUM('Table'[Month]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[KPI Name]=MAX('Table'[KPI Name]) && 'Table'[Version]="A"))
var _b=CALCULATE(SUM('Table'[Month]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[KPI Name]=MAX('Table'[KPI Name]) && 'Table'[Version]="B"))
return IF(_a>= _b,"#1AAB40", "#D64554")
(3) Establezca el formato condicional.
(4) Entonces el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@ferk_23 , Pruébalo
DifferenceMeasure = SI(
CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), Tabla[Versión] = "A") > CALCULATE(SUMA(Tabla[Mes]), Tabla[Versión] = "T"), "#1AAB40", "#D64554")
o
DifferenceMeasure = SI(
CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), ALL(Tabla), Tabla[Versión] = "A",Tabla[Nombre del KPI]="Seguridad") > CALCULATE(SUM(Tabla[Mes]), ALL(Tabla), Tabla[Versión] = "T",Tabla[Nombre del KPI]="Seguridad"), "#1AAB40", "#D64554")
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |