Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional del título del gráfico de columnas con expresión DAX

Hola

Tengo una tabla con nombres de países y luego tengo un gráfico de líneas y columnas apiladas. Cuando selecciono un nombre de país de la tabla (no es una segmentación de datos), quiero que el nombre del gráfico cambie en consecuencia.

Se me ocurrió esta expresión 2 DAX

IsCountrySelected = SI(HASONEVALUE(Tabla de países[Nombre del país]), "País seleccionado", "No hay país seleccionado1")
SelectedCountryString = SI([IsCountrySelected] = "País seleccionado", "El país seleccionado es " & VALORES(Tabla de países[Nombre del país]), "No se selecciona ningún país2")
Para prueba y error, inserté una tarjeta con SelectedCountryString, la tarjeta se actualiza y funciona correctamente, sin embargo, el nombre del gráfico no lo hace.
Si utilizo una segmentación de datos con los nombres de los países, el nombre del gráfico se actualiza, pero la tarjeta no.
En ambos casos estoy usando la misma medida para el nombre del gráfico y para la tarjeta (SelectedCountryString)
¡Gracias!
AfonsoDiTazem_0-1685542757847.pngAfonsoDiTazem_1-1685542840235.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AfonsoDiTazem

¿Usó la columna CountryName de CountryTable tanto en la segmentación de datos como en el objeto visual de la tabla? Actualmente, la dirección de filtro cruzado de la relación entre CountryTable y la tabla central es Ambos, intente cambiarlo a Single. Además, si es posible, cambie la relación entre la tabla central y la tabla "Orígenes Articulos" a Dirección única también (la tabla central filtra "Orígenes Articulos").

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por la respuesta.

Ya había probado esa medida y todavía no funciona.
Sí, los datos están en diferentes tablas sin una conexión directa entre ellas. Hay una mesa en el medio que conecta los otros dos

AfonsoDiTazem_0-1685962419032.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AfonsoDiTazem

Puede probar una sola medida como se muestra a continuación. No tiene este problema.

Title = IF(HASONEVALUE(CountryTable[CountryName]),"The selected country is " & VALUES(CountryTable[CountryName]),"No country selected")

vjingzhang_0-1685956088091.png

vjingzhang_1-1685956122637.png

Observe que los datos de mi ejemplo son de la misma tabla. Si sus datos son de tablas diferentes, compruebe la relación entre tablas. Esto puede conducir a resultados diferentes.

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.