Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional basado en reglas con condiciones dinámicas de la selección de segmentación de datos

Hi Expertos,

Tengo un conjunto de formato condicional en una matriz basada en reglas que comprueba los valores en cierto rango y muestra los iconos del semáforo en consecuencia. La captura de pantalla se adjunta a continuación.

Keshavpooja_0-1643579748644.png

Ahora tendría que cambiar esta lógica de verificación de umbral basada en la selección de la segmentación de datos. Por ejemplo, cuando el usuario selecciona Market=A, el umbral anterior que se muestra en la imagen debería funcionar, es decir, Luz roja = 0-0.5, Luz amarilla = 0.5-0.9, Luz verde = 0.9-1. Cuando el usuario selecciona Mercado=B, la comprobación del umbral debe ser Rojo=0-0,7, Amarillo=0,7-0,8, Verde=0,8-1

¿Podrías guiarme con este enfoque?

Sinceramente

Kesavan.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Keshavpooja Aunque @negi007 ha aportado la solución si mañana hay otro cambio, hay que venir a actualizar la medida y siempre pienso en la solución desde el punto de vista de la escalabilidad. Revise mi video sobre el formato condicional donde almacena los datos en una fuente externa y cualquier cambio futuro se puede realizar fácilmente sin realizar los cambios en el modelo. https://youtu.be/s3riB6EtqkY

Solo mis 2 centavos.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Keshavpooja dónde está la lógica para cada cliente que impulsa la gama? ¿Lo tienes en una mesa en algún lugar?

Hola

Como se muestra en la imagen, los rangos de valores de umbral se utilizan directamente en las Reglas y no se almacenan en ninguna parte de la tabla. Hasta ahora todos los mercados han estado siguiendo el mismo umbral, pero ahora uno de los mercados va a seguir un umbral diferente que no estoy seguro de cómo implementar.

@Keshavpooja en este caso, le sugiero que cree una columna de calc como a continuación, puede definir la condición de sepeate para el mercado A y Otros mercados.

Así que puedes codificar color verde con 1 y amarillo con 2 y rojo con 3 como a continuación

Color_coding =
var _sla_va = 'Tabla'[Llenado de SLA]
devolución
if ('Tabla'[Mercado] = "A" ,
SWITCH(TRUE(),
_sla_va>=0,9,1,
_sla_va>=0,5,2,
_sla_va>=0,3
),
SWITCH(TRUE(),
_sla_va>=0,8,1,
_sla_va>=0,7,2,
_sla_va>=0,3
)
)
luego, en el formato condicional de su matriz, puede poner la condición como se muestra a continuación
negi007_0-1643614297064.png

A continuación se muestra el resultado final

negi007_1-1643614336594.png

También he adjuntado el archivo pbix para su referencia.

Hay @negi007 ,

Muchas gracias por su rápida ayuda con una solución. Eché un vistazo a su archivo pbix.

En mi caso, el campo de mercado no está disponible en la misma tabla sobre la que se construye la matriz. Por lo tanto, no pude construir Calc.Column. El campo de mercado proviene de otra tabla y hay una cortadora en el mercado donde el usuario selecciona el mercado y ejecuta el informe. En tal caso, ¿cómo podemos capturar el mercado seleccionado por el usuario dentro de la lógica de cálculo que ha proporcionado?

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors