Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato Datetime como fecha en tablas o matrices

Hola. Tengo una fecha en mi tabla de dimensiones que quiero mostrar en una mesa. Es una fecha y hora, y quiero que formatee como datetime MOST de la hora. Excepto por una mesa. Puedo usar el panel FORMAT para cambiar el FORMATTING DE CAMPO de otros campos numéricos (para cambiar las unidades de visualización o el número de decimales mostrados). Pero lo que necesito es una manera de mostrar sólo la fecha en esta mesa. ¿Dónde o cómo puedo hacer eso? Por supuesto, esto es extremadamente simple en Excel, pero no puedo encontrar donde puedo mostrar la fecha de mi fecha y hora. ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano!

@dateformats @datetimeformats

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dkernen ,

Según sus requisitos, no es necesario modificarlo en el panel Formato. Puede crear una medida para personalizar el formato de visualización de la fecha en la tabla de dimensiones, consulte lo siguiente:

v-henryk-mstf_1-1612316061760.png

Si todavía no resuelve su problema, puede intentar proporcionar el tipo de fecha esperado que desea mostrar en Excel o describir más sus necesidades. Esperamos su respuesta.

Saludos
Henry

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Henry. Esto no funciona para mí. Cuando intento escribir una medida con formato, no me permitirá introducir una columna en el primer parámetro de la función FORMAT, ya que solo busca un valor.

Escribí una idea para esta sencilla funcionalidad. https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=6d51d4a7-d967-eb11-8fed-281878deecac

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HAY @dkernen

Cree la medida siguiente en la columna datetime y úselo en una tabla en su lugar, para mostrar solo la fecha.

Only_date formato('table'[datetime],"MM-DD-YYYY") //Elija aquí el formato de fecha deseado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dkernen

Creo que tendrá que crear otra columna en su modelo que sólo contiene la fecha, y mostrar eso.

saludos

Phil

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors