Forum Discussion
Formateo condicional - Switch Case
Hola amigos,
Tengo un caso peculiar con la instrucción Switch ya que no puedo aplicar formato condicional para un solo elemento de línea. Digamos, tengo 5 partidas y calculé contra meses como JAN, FEB, ... DEC, Q1, Q2, Q3, Q4, YTD, etc., tengo un total general como elemento de 5ª línea y ese elemento de línea debe tener un formato condicional para los valores "-". (Identificado con un color diferente en lugar del predeterminado).
Nos gustaría ver que el formato condicional para Total otro margen y Margen neto debe tener un color diferente en Power BI.
La instrucción Switch se parece a la anterior
10 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @MChakri, puede lograr esto utilizando una medida dax similar solo para una dimensión seleccionada (en su caso, línea 5 elemento).
Si no funciona para usted, comparta su archivo .pbix.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Akshaan, ¿es esto posible solo para valores negativos ... Esto debería funcionar si tenemos valores negativos solo en la columna "Margen neto". Disculpas por mi respuesta tardía. Quería compartir el archivo .pbix pero no veo una opción para hacerlo.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @MChakri puedes hacer este pequeño cambio para obtener el resultado deseado.
Por favor, acepte esto como solución si funciona para usted ayudar a otros.
Gracias - Syndicate_Admin
Administrator
Pls correct me If I am wrong in above!!¡Por favor, corrígeme si me equivoco en lo anterior! !@Akshaan , mira que esto no funciona para mí. Una cosa es que este es un campo derivado!! ¡Por favor, corrígeme!
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @MChakri , parece que no estás pasando la condición para la columna CategoryIntern en la medida anterior (elemento de línea 5). Además, ¿puede explicar por qué está utilizando 2 medidas diferentes aquí?
1. NETMARGIN- YTD2. OTRA prueba COGS
Puedes compartir tu .pbix frm aquí. - Syndicate_Admin
Administrator
@Akshaan No se puede enviar el archivo .pbix ya que solo permite .jpeg archivos. Lo intenté de nuevo, pero parece que no hay suerte. ¿Tienes algún otro medio para conectarte?
Gracias
MChakri
- Syndicate_Admin
Administrator
https://drive.google.com/file/d/1qnaQdb_t7zq6rqZLF_T0ogQGv7VuE7Km/view?usp=sharing Aquí tienes. Se adjunta con el archivo .pbix. Avíseme si esto es factible. ¡¡Muchas gracias!!
- Syndicate_Admin
Administrator
@Akshaan ¿Alguna suerte en el archivo que se le envía? ¡Podemos cerrar la discusión si está bien para ayudarme en el último paso! Gracias
- Syndicate_Admin
Administrator
@Akshaan Cualquier ayuda es apreciada!! TIA.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @MChakri, Esta es la respuesta a la pregunta anterior:
CF =INTERRUPTOR(VALOR SELECCIONADO('Nuevo cuadro' [Columna de informe]),"Otros: Margen de devengo de auditoría/créditos" , SI([JANNEWF]<0, "Rojo"))
Aquí están mis observaciones/sugerencias:
1. Use jerarquías en lugar de la columna calculada Categorn intern con algunos espacios adicionales2. El campo derivado, es decir, JANNEWF, FEBNEWF debe estar en formato de número entero en lugar de texto para que este código funcione.