Forum Discussion
Finanzas de Inicio a Fecha
- 6 years ago
Hola
Suponiendo que haya una tabla de calendario con columnas Año y Trimestre, cree una relación desde la columna Fecha de la Tabla de datos hasta la columna Fecha de la Tabla de calendario. En sus imágenes/slicers, arrastre Año y Trimestre desde la Tabla de Calendario y seleccione un Año y Un Mes. Escribir estas medidas
Medida1 - SUM(Datos[Cantidad])
Medidas2 : CALCULATE([Measure1],DATESBETWEEN(Calendar[Date],EOMONTH(MAX(Calendar[Date]),-1)+1,MAX(Calendar[Date])))
Espero que esto ayude.
Hola a todos
Se las arregló para extraer algunos datos de ejemplo en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/1iZW8iOc0XPVyWp0N76Ktwnc7NHoLbI6n/view?usp=sharing
Tengo una visualización de tabla con las dimencions y cantidades dadas en el conjunto de datos anterior.
Identificador de empresa, identificador de contrato, código, año, fecha, estado, tipo y importe. Año es una entidad independiente y no una extracción de año de la fecha por lo tanto ignorar el año por ahora.
Tengo otra columna creada en mi conjunto de datos llamada Quater Month, que no es más que una extracción de trimestre y mes de la columna Fecha. El Mes del trimestre es un filtro de nivel de informe.
El importe Débito y Debit_Sub se almacena Inicio a fecha. Cuando traigo Tipo y Cantidad en mi visualización de tabla, de forma predeterminada, Power BI resume lo que infalte a la cantidad y no es correcto.
Por lo tanto, si un usuario selecciona el Mes del Trimestre como 2020Q1, entonces el Débito y Debit_Sub debe simplemente extraer el valor a partir del final del mes del trimestre que es mar 2020. En este momento, está resumiendo la cantidad para enero de 2020, febrero de 2020 y mar 2020 que no es correcto.
El mismo concepto para cualquier mes seleccionado.
Espero que esto aclaró la necesidad. Por favor, hágamelo saber si hay más preguntas.
Gracias
Vishy
- Ashish_Mathur6 years agoSuper User
- Anonymous6 years agoNot applicable
Hola @Ashish_Mathur ,
Muchas gracias, los valores coinciden correctamente.
Acabo de tener otra pregunta de seguimiento en el diseño del informe. Aparte de, Débito y Debit_Sub, tengo otras medidas, así como parte de mi informe, pero no se almacenan Inicio a fecha, por lo que coinciden correctamente cuando Power BI se resume de forma predeterminada.
Había utilizado la operación Unpivot al crear mi conjunto de datos como antes las medidas eran columnas separadas.
Ejemplo- Débito, Debit_Sub, Medida 1, Medida 2, etc., eran columnas separadas en la visualización de la tabla. Debido a la despivotación, vemos la columna como Tipo y Cantidad con sus detalles.
Puesto que hemos utilizado específicamente una medida de cálculo independiente para el débito y la Debit_Sub, ¿cómo podemos representarla en Tipo y Importe en la visualización de la tabla.
¿Debo volver a rever el Unpivot hasta la forma en que se hizo originalmente, es decir, seguir haciendo que las medidas se muestren como columnas separadas en la visualización de la tabla? ¿Hay una forma alternativa de representar los datos en el formulario sin pivotar actualmente.
Gracias
Vishy
- Ashish_Mathur6 years agoSuper User
De nada. El formulario de datos sin pivotar en la mejor forma para mantener los datos.