Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola a todos
Soy muy nuevo en power bi especialmente DAX. Tengo una pregunta.
Así que estoy usando un pequeño subconjunto de la base de datos de trabajos de aventura. y lo que quiero hacer es
1. Descubra los 10 principales clientes por región.
Tengo 4 mesas
Dim Customer(First Name,LastName, etc.)
Dim Geography(CountryRegionCode,City,StateProvince etc)
DimProductCategory(EnglishProductCategoryName,FrenchProductCategoryName, etc.)
FactInternetSales
Lo que quiero hacer es
Quiero usar la tabla de matriz . Quiero mostrarlo así
Filas:-
Nombre completo (he creado el dax para el nombre completo)
seguido de la columna calculada productcategoryname.
(por lo que el cálculo debe ser el siguiente:-
si el cliente es un cliente francés, entonces FrenchProductCategoryName debe seleccionarse más EnglishProductCategoryName
debe seleccionarse)
de la futura base de datos DimCustomer se une a la tabla DimGeography mediante Geography Key.
Columnas:-
EnglishCountryRegionName
FrenchCountryRegionName
Valores:- SalesAmount
¿Es posible lograr esto en dax. Creo que podemos crear una cortadora para lograrlo, pero no quiero eso. Quiero esto puramente en Dax.
No estoy seguro de cómo. Cualquier ayuda puede ser apreciada.
saludos
El Rey
Con solo descritpion de texto, es difícil entender el modelo y es poco probable que obtenga una solución correcta para este tipo de pregunta de modelo de varias tablas que requiere cálculos de dax complejos. Le recomendaría publicar con una muestra de pbix, por lo que podemos probar en él.
Lee esta publicación para ver cómo obtener tus respuestas rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
saludos
Paul
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.